LNB 11-12: Anuncio Regatas (C)-Obras

Regatas Corrientes, que viene de sufrir tres derrotas consecutivas, se medirá hoy con el lider Obras, el mejor equipo hasta aquí de la competencia. El juego corresponde a la Fecha 6 y será televisado desde las 22 por TyC Sports.

REGATAS vs OBRAS
Hora: 22.00 – TyC Sports
Estadio: José Jorge Contte
Árbitros: Rodrigo – Vito

Para Regatas, que a partir de la llegada de Paolo Quinteros fue considerado uno de los serios aspirantes a interrumpir el reinado de Peñarol en estos dos últimos años de la Liga Nacional de Básquetbol, perder tres partidos de manera consecutiva es algo que cuesta digerir. Pero hoy tendrá una buena oportunidad para volver a tomar impulso ya que será anfitrión de Obras Sanitarias, el líder absoluto de la competencia, y se sabe lo que un triunfo puede significar desde el punto de vista anímico.

El partido, que estaba previsto se juegue el domingo 11 y se adelantó por pedido de TyC Sports para televisarlo a todo el país, empezará a las 22 en el estadio José Jorge Contte y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

El equipo del parque Mitre viene de una gira muy negativa por Bahía Blanca y Mar del Plata. No sólo porque sufrió sendas derrotas ante Estudiantes (90-82) y Peñarol (95-79), respectivamente, sino porque su defensa resultó muy vulnerada, al punto de recibir 92.5 puntos de promedio.

A esto hay que agregarle la caída de Regatas en las semifinales del Súper 8, donde fue claramente superado por Libertad: 85-68.

Es por ello que se enciende una pequeña luz de alerta en el conjunto ribereño, que deberá volver a las fuentes y solidificarse en defensa para luego construir en el ataque, donde se sabe cuenta con valores de comprobada jerarquía. Además del citado Quinteros están Lou Roe, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Nicolás Romano, por dar algunos ejemplos. No obstante, la disponibilidad del entrenador Nicolás Casalánguida se amplía con nombrar a Djibril Kante, Diego Cavaco, Nicolás De los Santos, Julián Aprea o el juvenil Alejo Montes, quien más de una vez demostró que tiene condiciones para entrar en la rotación. Y hoy Regatas deberá nutrirse de todos sus intérpretes porque enfrente estará Obras, que bajo la conducción técnica de Julio Lamas -también seleccionador argentino- se ha moldeado como un equipo de jerarquía y difícil de vencer. De hecho, en los 18 juegos por LNB pudo ganar 15 de ellos y los cuatro triunfos que acumula en la segunda fase le valieron para quedar al tope de las posiciones con 20.5 unidades (tres menos tiene Regatas).

La conducción del “tachero” en cancha es responsabilidad compartida del uruguayo Martín Osimani y Alejandro Konsztadt, Julio Mázzaro aporta gol desde el perímetro, Dartona Washam fue un buen hallazgo en el mercado foráneo y en la pintura sobresale Juan Gutiérrez (17.9 puntos y 8.8 rebotes). Aunque también dispone de sangre joven con Alexis Elsener y Pablo Espinoza o jugadores con mayor experiencia y oficio como Tyler Field (ex Regatas) o Theron Smith, quien registra antecedentes en la NBA.

Se trata de un cotejo con comprobada categoría sobre la cancha que para Regatas puede representar el punto de despegue en esta fase; al tiempo que Obras busca mantener su camino ascendente.

Informe: Diario Época