De la mano del Che, Atenas volvió al triunfo

Atenas volvió esta noche a la victoria, al vencer a Sionista de Paraná, por 101 a 78, en partido de la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y que significó el debut del técnico Néstor García en el quinteto `griego`.

Con este éxito, los cordobeses cortaron una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, su máxima en la historia, lo que derivó en el despido del entrenador Sebastián González.

El norteamericano Delonte Holland y Matías Lescano, ambos con 19 puntos, fueron los goleadores del `verde` cordobés. Bruno Lábaque fue otro de los puntos altos con 12 puntos y 5 asistencias, aunque fue todo el equipo la verdadera figura de la noche.

El significativo cambio de actitud de los jugadores de Atenas fue fundamental para demostrar desde el primer minuto de juego, que el equipo cordobés lucía recuperado y que dejaría todo en cada pelota.

Aunque no fue sólo un tema de esfuerzo lo que mostraron hoy los locales, sino que también tuvieron un gran juego de equipo y una interesante efectividad en el ataque (58 por ciento de cancha y 78 en libres).

Los de Paraná no tuvieron en condiciones a Juan Manuel Locatelli, afectado por un esguince de tobillo, y sufrieron la gran labor de Atenas.

Los entrerrianos, aunque dieron pelea en la primera mitad, con una destacada actuación de Federico Ferrini (16 puntos), no encontraron buen recambio y no soportaron los últimos 20 minutos.

En el inicio de la segunda mitad se incrementó la superioridad de los locales, y con un gran trabajo colectivo sacó una gran diferencia de 23 puntos (73-50), con un muy buen aporte de Miguel Gerlero en ese momento. El alero finalizó con 15 tantos.

En el cuarto final se volvió a lucir el equipo de García y no permitió ningún intento de reacción de los paranaenses, que perdieron el invicto en la segunda fase.

De esta forma, Atenas cerró una noche casi sin errores y le permite a sus hinchas confiar en una recuperación que lo ponga en los puestos de vanguardia.

Síntesis:
Atenas:
Bruno Lábaque 12, Matías Lescano 19, Miguel Gerlero 15, Delonte Holland 19, Marcus Melvin 5, Facundo Sucatzky 7, Sam Clancy 5,
Juan M. Rivero 12, Mariano García 7, Franco Barroso 0. DT: Néstor García.

Sionista: Luis Cequeira 4, Jowen Villegas 11, Federico Ferrini 16, Daniel Hure 8, Hakeem Rollins 14, Alejandro Zilli 8, Ramiro Iglesias 5, Matías Sandes 1, Pablo Pérez 4, Nicolás Agasse 7, Lucas Goldemberg 0. DT: S. Svetliza.

Crónica: Télam