Gimnasia sigue sin rumbo

Gimnasia Indalo cayó anoche como local por 96-77 ante Lanús, con parciales para el local de 15-28, 38-49 y 63-69, y así el “Verde” sufrió su tercera derrota consecutiva en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, tras disputarse ayer la quinta fecha.

El parcial de 0-10 a favor del visitante marcó la tónica del partido desde el comienzo. Un Gimnasia Indalo errático y desordenado se encontró con un Lanús que supo desde el principio qué tenía que hacer y prácticamente no desperdició ataques.

Las imprecisiones del Verde se prolongaron durante el segundo cuarto. Viéndose sobrepasada, la defensa local recurrió a la falta como forma de frenar la ofensiva Granate.

Hubo que esperar hasta el tercer parcial para la reacción de los dirigidos por Marcelo Richotti. Diego Ciorciari, quien tuvo un buen debut, fue inteligente para abastecer a un sacrificado Edward Nelson y un muy inspirado Diego Romero. La lucha de los internos locales hizo que el equipo comodorense revirtiera el marcador, pero Lanús reaccionó antes de terminar el cuarto y retomó el liderazgo.

A poco de comenzar el último cuarto el equipo conducido por Silvio Santander ya había retomado la ventaja de dos dígitos en el marcador. En el equipo patagónico el cansancio de algunos jugadores y la frustración de otros hicieron que la reacción del tercer cuarto se diluyera rápidamente.

El partido quedó definitivamente sentenciado cuando Cedric Mc Gowan fue expulsado por un golpe a Mariano Byró, jugada que Lanús supo aprovechar, obteniendo 4 puntos que lo alejaron a 14 indescontables unidades del conjunto “Mens Sana”.

Gimnasia Indalo intentará volver a la victoria este domingo cuando desde las 20.30 reciba a Quilmes de Mar del Plata.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (77):
Ciorciari 12, Funes 4 (X), McGowan 4 (Exp.), Warner (0), Nelson 24 (FI); Scala 3 (X), Mansilla 2, Franco 6, Gabini 4, Romero 18. D.T.: Marcelo Richotti.

Lanús (96): Cantero 14, Byró 9, Levy 6, Boccia 14, Taylor 17 (FI); Laprovittola 12, Giorgi 7, Hayes 2, Guaita 15 (X). D.T.: Silvio Santander.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro