El primer parcial comenzó con imprecisiones en ambos equipos, donde prevaleció la actitud defensiva de San Martín que obligó a los dueños de casa a tomar lanzamientos incómodos, sacando así una pequeña ventaja de tres puntos (8/5) sobre los locales.

Los correntinos con buen trabajo en el poste bajo de Mac Farlan seguían al frente en el marcador y con un triple de Maciel el score se puso 16/12.

Por parte del Negro, si bien Brown aportó algunos puntos, los santiagueños se mostraron demasiado erráticos.
Sin embargo, desde el banco (Romero y Amicucci) ofrecieron más defensa en el juego, que le permitió controlar a los internos correntinos y revertir el juego.

Un triple de Villares permitió poner al frente a los dueños de casa. El parcial terminó 19 a 18 a favor de Olímpico.

En el segundo cuarto comenzó mejor San Martín, Mac Farlan y Eslava complicaban a Olimpico, vulnerando la defensa. Pero el reingreso del panameño Lloreda, favoreció al Negro, quién con buenas penetraciones le permitió sacar 4 puntos de ventaja.

De a poco, los dirigidos por Miravet mejoraron ofensiva y defensivamente, y el juego se presentó muy parejo, hasta que de la mano de Romero, que castigó con dos triple, estiró la brecha (38/31) para los santiagueños.

Con buenas ofensivas de Eslava, San Martín descontó y así termino el parcial 40/35 a favor de los locales.

Al volver del descanso en los primeros minutos el trámite fue similar, el negro mantenía la diferencia de seis puntos, pero un triple de Villares le permitió alejarse un poco (53/44).

Sin embargo, Mac Farlan estuvo ingobernable, ya tenía 18 puntos a su favor, y era el goleador del partido hasta ese momento.

Asimismo, el base correntino Albertazzi, rompía la primera línea de la defensa y descargaba sobre los permítales quienes respondían con certeros tiros.

Por su parte Olímpico respondía con ofensivas en el poste bajo de Lloreda.

Asi terminó el parcial 64 a 59 a favor de Olímpico.

En el último segmento los bandeños se quedaron sin ofensivas, apelando a tiros de dese la línea de tres, con poca efectividad y lanzamientos incómodos, lo que posibilitó que San Martín se arrime en el score , quedando solo a un punto (67/66).

Con un triple de Maciel, el equipo correntino paso al frente y dominaba mejor el balón y con buen trabajo defensivo, dejando al negro desorganizado en el juego.

Olímpico atravesó estos minutos en una laguna, con muchas imprecisiones dejando el score 71/75 a favor de la visita.

Los últimos minutos fueron para el infarto. El negro reaccionó y desde la línea Lloreda, perdió la posibilidad de empatarlo ya que marró uno de los tiros, y así se colocó un punto abajo, restando 39 segundos, anunciando esto un final infartante.

En los segundos finales ambos equipos perdieron balones. Restando solo 9 segundos Olímpico presionó sobre Maciel al punto que lo obligaron a cometer una pérdida (piso línea lateral) , lo que habilitó a Olímpico a reponer alimentando las esperanzas de pasar al frente.

A dos segundos del final, Malara fue el encargado de convertir, desatando la euforia en el Vicente Rosales.

El balón estaba ahora en poder de la visita, y en el escaso tiempo (dos segundos), Lloreda se adueñó del mismo, hasta que el sonido de la chicharra puso fin al encuentro, adjudicando la victoria a Olímpico de la Banda.

SINTESIS:
OLIMPICO 78:
Machuca 6, Malara 12, Brown 9, De Groat 6, Lloreda 19, Ibarra 3, Romero 15, Villares 6 Amicucci 3. DT Gustavo Miravet

SAN MARTIN 77: Carabajal (5) Beitzel (8)Maciel6() Mathews (2)Mac farlan(22) Albertinazzi (2)Eslava(16) Saad(2) Ramirez Barrios(14) DT Leandro Ramella.

Crónica: Gabriela Sánchez