Atenas volvió a ganar

Atenas de Córdoba volvió a ganar. Anoche superó sin inconvenientes a San Martín de Corrientes 93-75. Bruno Lábaque, con 18 puntos, fue el goleador de la noche. Es la segunda victoria consecutiva desde la llegada del Che García.

A un ritmo incesaste, Atenas comenzó el partido y demostraba una vez más que el cambio era positivo. Defensivamente volvió a ser aquel de tiempo atrás y en ofensiva, criterioso para jugar cada balón. Matías Lescano fue el gran precursor del 24- 20 con que terminó el primer parcial, producto no sólo de entrega sino también de sus 11 puntos. Ya en el segundo cuarto, Bruno Lábaque se adueño del juego, generó acciones individuales y colectivas, mientras que Gerlero aportó su sacrificio como García y Atenas, en un abrir y cerrar de ojos, se fue al vestuario con una diferencia amplia y tranquilizadora: 50 a 31.

Pero en el tercer cuarto, la historia fue diferente y lejos de ser el conjunto de la primera parte, Atenas cayó en un mar de dudas y errores que le permitieron a San Martín recuperar terreno en juego y limar la diferencia en el tanteador. El tercer parcial terminó 67 a 60 para los cordobeses.

Ya en el último parcial el dueño de casa volvió a mostrar personalidad, hasta el punto que volvió a ser letal en ataque y tomó otra vez una buena diferencia, que le permitió cerrar el partido con la victoria por 93 a 75.

Crónica: Diario La Mañana de Córdoba