El juego comenzó con mucha actitud defensiva por parte de ambos equipos, obligándose a lanzamientos incómodos y sin conversión, al punto que los primeros minutos se mantuvieron sin anotar.
El que inauguró el tanteador fue Romero para Olímpico, al cabo de tres minutos de juego. El partido, continuó parejo, pero con defensa ajustada.
El parcial se caracterizó más por lo defensivo, que por lo ofensivo, pero los visitantes, de a poco mejoraron, agudizaron las marcas y con buenas ofensivas, fueron anulando al negro.
Sandes fue importante con 8 rebotes y Ferrini con 7 puntos. Así, los paranaenses sacaron una ventaja de 10 puntos (14/4) , dejando a los dueños de casa sin gol, obligando a Miravet a pedir minuto.
Olímpico atravesó un pasaje de imprecisiones y esto fue muy bien aprovechado por la visita, para terminar el parcial (19/6).
En el segundo cuarto, en los primeros minutos se desarrolló con igual trámite, pero Olímpico de a poco achicó la brecha trabajando duramente en defensas y con mejores llegadas habilitando más a los pivotes y se puso abajo por 7 puntos (14/21).
Olímpico se apoyó mucho en el juego de Malara y el goleo que aporto De Groat. Con buen trabajo defensivo, jugaron al contragolpe, corriendo la cancha. Fue notable la mejoría en el combinado bandeño, quedando solamente 4 puntos abajo.
Durante los últimos minutos se vio un partido más parejo. Así termino el parcial 27/32 a favor de los paranaenses.
Al volver del descanso, El Negro pareció haber despertado, el juego fue muy parejo y Olímpico quedo sólo a 3 puntos (33/36). Sin embargo, desde la línea Ferrini, que era el goleador hasta ese momento, castigó con un triple para permitir a Sionista escaparse un poco más.
Fueron minutos de juego intenso, mayor concentración, y donde De Groat se destacó en los santiagueños (9 puntos).
Ambos equipos se caracterizaron por la actitud defensiva, pero en esta paridad, de la mano de Villares, Olímpico pasó por primera vez al frente poniendo el score 43/42 a su favor.
El tanteador fue alternándose, para terminar el segmento 47 a 45, favorable a la visita.
En el último cuarto, el trámite fue muy parejo, gol a gol, anunciando esto un final vibrante, en el Vicente Rosales.
El ingreso de Agasse, después de la lesión de Ferrini, fue importante para los paranaenses que con buenas penetraciones aportaba mayores alternativas al juego ofensivo.
Villares y De Groat fueron de mucha importancia en el último cuartos, como así también el trabajo de Lloreda en el poste bajo.
Ambos equipos se vieron con mejor juego, buenas ofensivas y buena actitud defensiva. Olimpico obligó a cargarse de faltas a Cequerira y Villegas, cada uno con 4 faltas.
Villegas fue determinante para los visitantes como asi también la tarea de Zilli y las penetraciones de Cequeira.
Faltando 24 segundos, Olímpico quedó arriba 65 a 64, pero desde la línea, Villegas permitió a la visita ponerse arriba, a segundos de finalizar el encuentro.
Olímpico perdió la última bola, lo que permitió a Sionista quedarse con el triunfo 66 a 65
SINTESIS:
OLIMPICO: Machuca (5) Malara (8) Brown (9) Romero (2) Lloreda (11) Ibarra (0) Villares (12) De Groat (16) Amicucci (2) Gerez (0) Baez (0)DT Gustavo Miravet.
SIONISTA: Cequiera (4) Villegas (13) Ferrini (10) Sandes (9) Zilli (7) Iglesias (4) Locatelli (3) Agasse (7) Hure (3) Rollins (6) DT Sebastián Svetliza
Crónica: Gabriela Sánchez