Gutiérrez vuelve al pago

Atenas se quedó con la figurita más difícil. El ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez vestirá la casaca griega la próxima temporada. El olímpico regresa así a su provincia, luego de coquetear con casi todos los equipos de la Liga Nacional. Atenas volvió a conmover el mercado de manera impactante, al lograr el fichaje de Leonardo Gutiérrez, […]


Atenas se quedó con la figurita más difícil. El ala-pivote cordobés Leonardo Gutiérrez vestirá la casaca griega la próxima temporada. El olímpico regresa así a su provincia, luego de coquetear con casi todos los equipos de la Liga Nacional.

Atenas volvió a conmover el mercado de manera impactante, al lograr el fichaje de Leonardo Gutiérrez, el jugador más desequilibrante de la Liga Nacional Movistar. El club cordobés le hizo una oferta irresistible desde lo económico, que vuelven a posicionar al ala-pivote como el mejor pagado de la competencia.

Felipe Lábaque, el hombre fuerte de Atenas, declaró: “con Leo hablé el fin de semana y la conversación duró 3 minutos. Me pidió una cifra y le dije que sí en el acto, sin regateos. Quedó que hoy (por este miércoles) me contestaba y cumplió. La negociación fue directamente con él y nos pusimos rápido de acuerdo. Si bien tenía ofertas de clubes importantes, decidió volver a Atenas y aceptar el desafío de llevarlo otra vez arriba”. Además, contó que “en marzo pasado, en el cumpleaños de Bruno (su hijo), él y su señora me dijeron que querían volver a Córdoba. Que si bien estaban cómodos en Boca, su idea era regresar, aunque tuvieran que resignar cosas. Eso me confirmó que había que recuperarlo para Atenas”.

El dirigente cordobés señaló que “cuando decidí volver fui enfático en decir que había que hacer algo importante para sacar a Atenas de esta época de vacas flacas y dije que había que contratar a Magnano y Gutiérrez. Me deja satisfecho estar cumpliendo con lo prometido”.

Lábaque se muestra feliz por los primeros movimientos de contrataciones y convencido en que “fue clave asegurarnos a Rubén, porque algunos jugadores desconfiaban en que queríamos hacer algo importante de verdad y especulaban con nuestras ofertas. Cuando él firmó, se dieron cuenta que era verdad”.

Está claro que Atenas está haciendo una fuerte apuesta económica y el dirigente aclara que él es “una parte de este gran proyecto. Muchos empresarios y sponsors importantes de Córdoba me alentaron a volver al básquetbol y están cumpliendo con acompañarme. Gracias a ellos podremos conformar un equipo competitivo para que Atenas vuelva al lugar que tuvo en otra época”.

Gutiérrez, uno de los históricos campeones olímpicos del básquetbol argentino, resultó el máximo anotador de la temporada pasada con 20,7 puntos por juego, agregando además destacados promedios de 7 rebotes, 2,3 asistencias, 1,5 recuperos y 51% en dobles, 42% en triples y 81% en libres. Todo esto lo llevó al cordobés a ser elegido como Jugador Más Valioso e integrante del Equipo Ideal de la LNB 2007/08, en la tradicional votación realizada por la Asociación de Clubes y el diario deportivo Olé entre el periodismo especializado.

Si bien Gutiérrez había tenido ofertas concretas de parte de Boca, Regatas y Peñarol, decidió regresar al club cordobés, que pretende conformar un plantel poderoso como para aspirar de pelear por el título.

El encargado de liderar todas las contrataciones es Felipe Lábaque, quien asumirá la presidencia de Atenas a partir del 25 de junio. Así comenzó dando el golpe con el regreso de Rubén Magnano como entrenador y luego contratando a Juan Manuel Locatelli. Ahora, el próximo objetivo es cerrar la continuidad del base Bruno Lábaque, quien este miércoles se reunió con Magnano, por lo que se descuenta que también se sumará a la lista de fichajes rutilantes.

Gutiérrez jugó cuatro temporadas consecutivas en Atenas y logró dos títulos de la Liga Nacional (1998/99 y 2001/02). De la mano de Julio Lamas, había debutado el 10 de diciembre de 1993 con la camiseta de Olimpia de Venado Tuerto, contra Santa Paula de Gálvez, y luego sería campeón de la LNB 1995/96.

Con Obras Sanitarias llegó a las semifinales en 2003/04, mientras que en Ben Hur de Rafaela también dejó su huella: consiguió el título de la Liga Nacional 2004/05 y la Liga Sudamericana 2006. Después pasó a Boca, donde volvió a ganar la Liga en 2006/07, siendo el jugador más valioso de la final contra Peñarol. En la última temporada, aunque fue desequilibrante y lo eligieron MVP, su equipo perdió los seis torneos que disputó. Ahora vuelve a Atenas con sed de revancha.

LNB.com.ar
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar