Este partido definía la punta, arrancó palo a palo, con una gran actuación en la pintura por parte de Leiva en Peñarol y Gutiérrez en el local. A falta de 2 minutos, el tachero se alejo a una distancia de 7 puntos gracias a la buena tarea de Washam con 12 puntos El primer cuarto finalizó 22-16 a favor del local.

En el segundo cuarto la brecha fue mayor, alcanzando una máxima de 23 puntos a favor del elenco de Julio Lamas. El Milrayitas no encontraba a Leo Gutiérrez y el Tachero se adueñaba de los rebotes y conseguía lastimas de la mano de Washam (12). Se fueron al descanso largo 53-30, siempre el dueño de casa al frente en el tanteador.

Peñarol volvió del vestuario y con dos triples seguidos, uno de Safar y otro de Mata, parecía encontrar el rumbo del juego pero Campazzo se cargó de faltas y debió ingresar su relevo Mariano Castets, que no tuvo una noche acertada en la conducción del equipo. Obras seguía arriba y mantenía la distancia, 75-53.

El último cuarto no fue diferente al desarrollo de los anteriores, Peñarol seguía sin encontrar su juego y Obras mantenía la diferencia de la mano de su banco de relevos.

El equipo de Lamas redondeó una gran noche, goleó al campeón defensor y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con dos puntos de luz sobre sus seguidores.

Obras 96: Gutiérrez 9 ; Konsztadt 22 ; Elsener 11 ; Espinoza 7 ; Osimani 2 ; Barral 0; Washam 19; Smith. 4; Zanzottera 0; Gareis 0; Field 16; Mázzaro 6; DT Julio Lamas

Peñarol 73: Lauría 0; Mata 8; Campazzo 6; Gutiérrez 16; Leiva 10; LaMonte 16; Safar. 8; Castets 4; Barrios 0; Giorgetti 0; Reinick 5; DT Sergio Hernández

Árbitros: Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista
Parciales: 22 – 16, 31 – 14, 22 – 23, 21 – 20

Crónica: Damián Guelman – Especial para Infoliga.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga