En los primeros minutos del primer cuarto, el juego se destacó por el aspecto defensivo más que ofensivo en ambos equipos, lo que obligó a los mismos a lanzamientos incómodos sin conversión, hasta que Derrick Alston desde la línea, fue quien abrió el score.
Rápidamente, los santiagueños mejoraron el juego, ajustando la parte defensiva, dejando de esta manera sin gol al equipo visitante.
De la mano de Jesse Pellot, que estaba encendido, (10 puntos de los 14 hasta ese momento), puso a Quimsa 14/6 arriba en el marcador.
Los dueños de casa asfixiaron defensivamente. Con muy buenas ofensivas y con goleo repartido se escaparon en el marcador, sacando 16 puntos de ventaja (24/8) y cerrando el parcial 26-12.
En el segundo cuarto, el equipo fusionado se mostró superior, manejando el juego con comodidad.
Sin embargo, con la conducción de Brussino y el goleo aportado por O’Bannon, que fue la figura en el equipo visitante, Boca se acercó en el marcador, quedando a 9 puntos. Pero, con el sonido de la chicharra, Jesse Pellot castigó desde la línea de tres, para irse al descanso largo 42-30 arriba.
Al reanudarse el juego, el trámite fue similar. Quimsa mostró un buen movimiento de balón , buenas penetraciones y defensa ajustada. Así sacó la máxima diferencia 19 puntos (58/39)
En Boca, fue muy importante el aporte de O´Bannon, como así también Graves y Martina sin embargo no le alcanzaba para acercarse en el tanteador, ya que los locales vulneraban la frágil defensa planteada por el rival, y llegaban con facilidad a la conversión.
A medida que los minutos avanzaban Quimsa se agrandaba y la brecha se estiraba aún más. Williams, amo y señor de los rebotes, castigaba al igual que Lo Grippo en el poste bajo. La figura de Robinson también fue destacable, para estirar la diferencia.
El parcial, que sólo fue de Quimsa terminó (74/50) a favor de los santiagueños.
En el último cuarto, la Fusión ya tenía sentenciado el juego, el parcial, solo sirvió para coronar el buen juego del equipo de Carlos Romano, con altas producciones individuales ya que cada uno hizo su aporte con buen juego, incluso pudo deleitar a su público con el ingreso de sus juveniles y sacar una máxima de 30 puntos.
Todo fue de la Fusión, que vapuleó 101-72 a un Boca que se mostró desconcentrado y apabullado por el conjunto local.
SINTESIS:
QUIMSA 101: Aguirre (6) Schattman (9) Robinson(13) Lo Grippo (15) Willimas (15) Salles (4) Pellot Rosa(22) Tintorelli (15) Fermani (0) Deck(0) Cancina(2) DT: Carlos Romano
BOCA 72: Stanic (3) O´Bannon (16) Graves (9) Diez (3) Alston (13) Brussino (10) Barsalina (0) Fierro (5) D’elia (4) Martina (9) DT Oscar Sánchez
Crónica: Gabriela Sánchez