Por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, el Club Deportivo Libertad recibió en el hogar de los Tigres a Gimnasia Indalo.

El primer cuarto se lo llevó la visita por 19 a 21, con una buena actuación de Battle con 7 puntos en este segmento. El segundo cuarto fue empate para ambos en 22, para irse al descanso largo arriba la visita por 43 a 41. El màximo anotador por el lado de Libertad Bucknor con 9 puntos.

El último cuarto arrancó con ambos equipos con un juego apretado bajo los tableros, la máxima del partido lo lograron con una bomba de tres de Treise a 6 minutos del final, donde sacaron 10 puntos de diferencia, Nelson se hacía fuerte bajo el aro para mantener a la visita con vida. A 5 minutos del final, Gimansia Indalo entra en penalización. Una buena actuación de Ginóbili y de Alloatti quien desde el banco aportó lo suyo, Battle convertía de dos puntos.

Libertad: 89
Pittman 8; Treise 13; Saglietti 8; Battle 16; Bucknor 11; Fernández Chávez 8; Talpone 0; Sayal 0; Ginóbili 11; Vieta 2; Alloatti 12.
DT. Fabio Demti

Gimnasia Indalo: 73
Mansilla 4; Ciorciari 9; Scala 0; Franco 4; Funes 0; McGowan 9; Gabini 9; Nelson 18; Warner 12; Romero 0.
DT. Ricohitti Marcelo

Crónica: Prensa Libertad