«Estoy feliz de seguir un año más acá en Peñarol», expresó en entrevista exclusiva para InfoLiga Pablo Sebastián «Tato» Rodríguez. Minutos antes había firmado su contrato con el elenco milrayitas por una temprorada más. Sobre la ida de Locatelli a Atenas declaró: «Va a ser raro no tenerlo al lado porque estuvimos mucho tiempo juntos, se lo va a extrañar.»
¿Ya está todo arreglado con Peñarol?
Ya está todo firmado, por una temporada más.
¿Que fue lo que inclinó la balanza para que sigas en Mar del Plata y hayas rechazado alguna oferta de otro equipo?
Me hicieron una oferta en Peñarol y dio todo como para cerrarlo. Como siempre tira el club, yo hace 23 años que estoy en Peñarol. No son solamente las once o doce de Ligas que estuve sino, desde los 5 años que yo estoy en el club, todo tira, la familia también. Estoy feliz de seguir un año más acá en Peñarol.
¿Cómo viviste la ida de Manu a Atenas, te sorprendió o habías hablado previamente con él sobre el tema?
Con Manu hablamos siempre, no todos los días pero hablamos seguido, antes que nada es mi amigo y siempre lo va a ser y la decisión que tomó para ir para Atenas la voy a respetar siempre a muerte. Va a ser raro no tenerlo al lado porque estuvimos mucho tiempo juntos, se lo va a extrañar.
¿Qué opinás sobre la convocatoria de Marcos Mata a la preselección?
Me pone muy contento por Marcos, primero porque es una gran persona, segundo porque es un chico que está creciendo mucho. Físicamente es muy bueno y le va a venir muy bien la experiencia. No es nada fácil estar en la Selección, él lo pudo lograr, me alegra porque además va a seguir siendo compañero mío este año. Ojalá que todo esto le sirva para poder volcarlo en la Liga y seguir creciendo.
Si se confirma la contratación de Román, mantendrían una base importante en el equipo. ¿Es una ventaja esto?
Siempre es bueno mantener jugadores en un equipo, más cuando te va bien. Creo que fue un gran año de Peñarol, se ganó la Liga de las Américas que no fue nada fácil, se jugó la final de la Copa Argentina y se perdió en semifinales contra el campeón en la Liga Nacional. Mantener la base es muy bueno y Sergio siempre lo ha intentado en sus clubes.
Según lo que me comentó la dirigencia estaría cerrado lo de Román. Yo no he tenido contacto con él porque está de viaje así que no he hablado nada.
¿Qué aspiraciones tienen para la Liga 2008/2009?
Hay que esperar todavía las fichas que puedan llegar. Creo que estando el técnico de la Selección Argentina, siendo Peñarol y reteniendo a Román González, va a ser un gran equipo y lucharemos por el campeonato.
No va a ser tarea fácil teniendo en cuenta que Atenas rompió el mercado con las contrataciones y Libertad mantiene la base del equipo campeón. ¿Cómo crees que será la próxima Liga?
Si, seguro, nada es fácil, nunca lo fue. No fue fácil la Liga de las Américas y la pudimos ganar. Va a ser una Liga muy pareja, muy buena, habrá que entrenar el doble y estar en la lucha también, ellos dirán lo mismo de nosotros que estamos armando un plantel muy fuerte.
¿Cuándo empezás a entrenar?
Los entrenamientos grupales arrancan en agosto pero yo empiezo a entrenar individualmente este lunes. La dirigencia me brinda un preparador físico para trabajar en un gimnasio por la tarde y ponerme bien fisicamente. A la mañana seguramente haré todo lo que es táctico con Echeverría que aún no lo he hablado con él pero sí con los dirigentes. Hay que aprovechar la pretemporada bien para llegar a la Copa Argentina lo más óptimo posible.
Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar