Comodoro se arma

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó a Nicolás Casalánguida como nuevo DT, quien trabajará con «Beto» Martínez (ex Quilmes) como asistente, de cara a la temporada 2008/2009 de la Liga Nacional de Básquetbol. La dirigencia “mens sana” además oficializó las incorporaciones del ala pivote Diego Romero, quien en la última temporada actuó en Quilmes […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó a Nicolás Casalánguida como nuevo DT, quien trabajará con «Beto» Martínez (ex Quilmes) como asistente, de cara a la temporada 2008/2009 de la Liga Nacional de Básquetbol. La dirigencia “mens sana” además oficializó las incorporaciones del ala pivote Diego Romero, quien en la última temporada actuó en Quilmes de Mar del Plata. También se definió la llegada del base Nicolás Ferreyra, que viene de jugar en Belgrano de San Nicolás.

El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia confirmó ayer oficialmente a Nicolás Caslánguida como su nuevo entrenador con miras a la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Básquetbol. Estará acompañado con el también comodorense Luciano Roberto Martínez, quien viene de ser asistente técnico de Oscar Sánchez en Quilmes de Mar del Plata.

Casalánguida, nació en Comodoro Rivadavia el 11 de marzo de 1979, es profesor nacional de educación física y se inició en las filas del “Verde Comodorense”, a los 5 años, en la categoría cebollitas de la escuela de minibásquet de la entidad ‘mens sana’.

Tuvo a cargo las divisiones competitivas del club durante varios años, hasta que de la mano de Enrique Tolcachier y José Pestuggia comenzó a participar de las prácticas del plantel profesional, posteriormente en la temporada 2005/2006 se suma como segundo asistente de Fernando Duró, temporada en la que Gimnasia logró por primera vez el campeonato, y de ese modo continúa trabajando conjuntamente con Duró hasta la última temporada.

Por otro lado «Beto» Martínez, inició su actividad en Gimnasia en el año 1989 como coordinador y entrenador de la escuela de minibásquet de la institución, posteriormente hizo lo propio con las divisiones competitivas, hasta que en la temporada 1998/99 formó parte del cuerpo técnico que encabezara Fernando Duró. En el año 2003 se sumó a Oscar “Huevo” Sánchez para dirigir a Conarpesa Madryn, desde ese momento conformó la dupla técnica de Sánchez hasta la temporada pasada que dirigieron a Quilmes.

Martínez no sólo se dedicó al trabajo en el básquet profesional, sino a la formación de técnicos, siendo en la actualidad el director regional de la Escuela Argentina de Entrenadores ENEBA.

De este modo, las nuevas incorporaciones se suman a los jugadores ya confirmados por Gimnasia de Comodoro: Bruno Ingratta, Ignacio Alessio (sub 23) y los juveniles Sebastián Morales y Fabián Gabriel. Mientras que dos jugadores de las divisiones competitivas del club vivirán la experiencia de integrar el plantel profesional, ellos son Gregorio Iñiguez e Iván Macharasvilli que fueron también confirmados como fichas juveniles de la temporada 2008/2009.

elpatagonico.net | Prensa Gimnasia