Por la 8° fecha de la Liga Nacional de Básquet, la Asociación Atlética Quimsa superó ampliamente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 108 a 74.

El goleador del encuentro fue Diego Lo Grippo con 20 puntos , mientras que en el equipo visitante se destacó Edward Nelson con 18.

En el primer cuarto comenzó el partido algo impreciso para ambos equipos, pero rápidamente el combinado santiagueño mejoró su juego y sacó una diferencia de 7 puntos (10/3).

Los locales, se mostraron con buen juego colectivo y buenas ofensivas y se fueron alejando en el score. Por su parte la visita, no ofreció esquema defensivo, lo cual, facilitaba la llegada cómoda del equipo fusionado ya sea desde el perímetro o desde la línea de tres, al punto que el marcador se puso 17/4, dejando el equipo de Romano sin gol a Gimnasia de Comodoro.

Quimsa, dominaba en la pintura, con buen trabajo de Lo Grippo, y al igual que en el encuentro anterior contra Boca, Pellot Rosa estaba encendido aportando goleo.

Gimnasia por su parte intentaba descontar, pero la defensa de los dueños de casa presionaba a lanzamientos incómodos con poca efectividad. Faltando un minuto el score era 27/14.

En los dirigidos por Richotti, Mc Gowan y Gabini hacían su aporte e intentaban achicar la brecha, pero tres triples consecutivos a favor de Quimsa permitió la máxima diferencia del parcial de 19 puntos.

Así termino el cuarto: 33 a 14 a favor de los locales.

En el segundo fragmento hubo dos momentos claramente diferenciados. En los primeros minutos, Quimsa sacó una diferencia aún mayor de 28 puntos. Gimnasia no hacía pie en el rectángulo y los santiagueños se lucían con buen manejo de balón, buena actitud defensiva y ofensiva, juagando al contragolpe y sumado a las manos encendidas de Pellot Rosa y Schattman que castigaban desde la línea de tres.

Sin embargo, Gimnasia con el correr de los minutos, mejoró en su juego y fue en busca de la recuperación. Si bien estaba muy atrás en el score, Gabini y Mansilla fueron de gran importancia para el combinado visitante.

Gabini aportó el goleo con tiros perimetrales y con triples para intentar descontar. Así la visita quedo 17 puntos abajo (48/31).

Durante este segmento, los visitantes comenzaron a ejercer un trabajo defensivo provocando la pérdida de balón a los santiagueños (55/36 a favor de Quimsa).

También mejoraron en ofensiva, destacándose Nelson en la pintura, y lograron achicar el marcador. En esta instancia otro equipo era el que se encontraba en cancha, un equipo con mayor concentración que permitió un parcial 26/29 a su favor, terminando el cuarto (59/43) a favor de los santiagueños.

Después del descanso largo, Quimsa, de la mano de Nicolás Aguirre que llevaba 10 puntos, volvió a sacar la diferencia de 28 puntos.

Los dirigidos por Romano, regresaron ajustando las marcas y con una defensa asfixiante obligaron a Gimnasia a apelar a tiros desde la línea de tres, sin efectividad.

Williams tuvo un gran aporte en el poste bajo. Y con un parcial de 26 a 12 termino el chico 81 a 57 a favor de los locales.

El último cuarto, el trámite fue similar, la diferencia era de 33 puntos (99/66) destacándose la figura de Robinson y Pellot Rosa. A pesar de tan amplia brecha y aún estando ya definido el juego en esta instancia, Quimsa no resignó la actitud defensiva dejando sin recursos ofensivos a la visita.

La defensa planteada por el equipo de la Patagonia era ampliamente vulnerada por el combinado santiagueño, con un goleo repartido.

Al igual que en el encuentro con Boca, Romano se dio el lujo de cerrar el partido con sus juveniles a fin de darles minutos en cancha, lo que fue celebrado por los hinchas en el estadio Ciudad.

SINTESIS:
QUIMSA 108: Aguirre (13) Pellot Rosa (19) Robinson (18) Tintorelli (9) Williams (8) Lo Grippo (20) Salles (4) Schattman (13) Fermani (0) Cancina (2) Deck (0) DT: CARLOS ROMANO

GIMNASIA (CR) 74: Ciorciari (4) Mansilla (10) McGowan (16) Warner (3) Nelson(18) Scala (3) Franco (7) Gabini(10) Romero (3) DT: MARCELO RICHOTTI

Crónica: Gabriela Sánchez