Weber Bahía Estudiantes cayó esta noche en su visita ante Obras Sanitarias por 88-81, en un choque correspondiente a la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol y que contó con el arbitraje de Pablo Estévez y Jorge Chávez.

La figura del Tachero fue Juan Pedro Gutiérrez, con 25 puntos y 9 rebotes, mientras que en los bahienses se destacaron Javier Mojica, con 22 unidades, y Ricky Sánchez, con 19.

El albo no está en su mejor momento ya que suma con esta tres derrotas consecutivas (antes perdió de local, ante Libertad y como visitante el miércoles frente a 9 de Julio en Río Tercero).

Para colmo no jugó el base Juan Ignacio Sánchez, quien ante los cordobeses sufrió una fatiga en el aductor de su pierna derecha.

La buena noticia es que para este partido, el bahiense contó con el ala-pivot Ariel Zago, recuperado del esguince en su tobillo izquierdo y que no tuvo minutos en Río Tercero porque el cuerpo técnico prefirió preservarlo para que juegue ante el Tachero.

El Tachero lleva 9 triunfos consecutivos jugando en casa (no pierde desde el 25 de septiembre), y se ubica en la cima de la tabla en soledad con una ventaja de dos partidos sobre su más inmediato perseguidor y un rendimiento demoledor en los últimos juegos.

El lunes el equipo bahiense volverá a jugar en el Osvaldo Casanova, frente a Sionista. En tanto, el miércoles será el turno de San Martín de Corrientes.

Crónica: Diario La Nueva Provincia