Peñarol – San Martín (C)
Después del importante triunfo conseguido en Río Tercero sobre 9 de Julio, Peñarol vuelve a jugar ante su público en la penúltima presentación del año en Mar del Plata. Esta noche, desde las 21, recibirá a San Martín de Corrientes por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense irá por una victoria para seguir metiéndole presión al líder Obras Sanitarias, que se distanció a dos puntos con el rotundo triunfo conseguido el último miércoles en el duelo entre ambos.
Como Sergio Hernández ya cuenta con el plantel completo por primera vez, la única duda es cuándo el bahiense mandará desde el inicio al estadounidense Kyle Lamonte. De momento, Selem Safar, como está en gran forma, mantiene su lugar en el quinteto inicial.
San Martín de Corrientes, que pelea por mantener la categoría, llega bien a este compromiso, ya que ganó en sus últimas dos presentaciones en casa, la última en el clásico frente a Regatas.
Conducido por el marplatense Leandro Ramella, experimentó una levantada interesante en su nivel de juego. «Tenemos que pensar en hacer lo mejor posible las cosas para mantener el nivel de juego que tuvimos en los últimos cuatro o cinco partidos», dijo el entrenador antes de la partida a Mar del Plata.
«Habíamos hecho bien las cosas en Olímpico y no lo supimos cerrar. También con Atenas, más allá de que el resultado no lo demuestre. Estamos ávidos de sumar puntos. Si haces cosas bien en el puesto que estamos nosotros y no sumas puntos, es difícil. Por suerte lo pudimos hacer en estas dos últimas actuaciones de local», sostuvo Ramella en declaraciones a El Litoral de Corrientes.
El DT formado en Kimberley pasó por algunos momentos críticos durante la temporada y recibió muchos cuestionamientos. Pero está tranquilo porque los responsables de su club, como él, tienen claro que el objetivo es salvar la categoría. «Los rumores no me incomodan. Lo único que voy a decir es que la dirigencia nunca vino a manifestar disconformidad ni contra el equipo, ni contra los jugadores o el cuerpo técnico. Tal vez en algún momento les parecía que los americanos que no eran los adecuados. Pero aquí hay una tranquilidad de trabajo que muy pocos clubes tienen. La gente no entiende algunas cosas, pero sí los dirigentes», expresó.
Informe: Diario La Capital
Regatas (C) – Quilmes
Quilmes visitará esta noche a Regatas Corrientes, a partir de las 21.30, por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol con la pretensión de conseguir el primer triunfo fuera de casa de la temporada.
Pese al triunfo conseguido el último viernes frente a Olímpico de La Banda, el equipo marplatense sigue anclado en el último lugar y necesita los puntos como el agua.
Pero, sobre todo, precisa dar pasos adelante como estructura colectiva. El último viernes, con Hopson muchos minutos en el banco, mostró al menos una intención de imponer más orden a sus habitualmente tumultuosas ofensivas. Necesita profundizar esa senda. Y mejorar mucho lo que fue durante todo el certamen, en líneas generales, una defensa poco confiable.
Quilmes llegó ayer por la tarde a Corrientes y se alojó en el Hotel Guaraní. Y por la noche practicó en el escenario del partido.
Regatas, su rival de esta noche, viene de capa caída y durante la semana anterior sufrió una derrota aplastante frente a Juventud Sionista y una caída apretada en el clásico frente a San Martín. Y se presenta sin el mejor de sus extranjeros, el experimentado ala pivote Lou Roe, quien recibió un permiso especial para adelantar el viaje de fin de año a Estados Unidos.
Nicolás Casalánguida, el entrenador del conjunto correntino, de todos modos, rescató la actitud del equipo en el clásico perdido. «Acá hay jugadores que están golpeados, lesionados, con tratamiento kinésico, y dieron por todo el equipo para ganar. Estamos ante un segundo juego perdido y es doloroso, pero sabemos que vamos a salir adelante con esta actitud», dijo el ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Precisamente, una de las notas de color del partido radica en el enfrentamiento entre Casalánguida y «Beto» Martínez, quien fue asistente del hoy técnico de Regatas durante gran parte de su ciclo en Comodoro Rivadavia.
Informe: Diario La Capital
Atenas – Boca
Con la única intención de mantener el impulso ganador cosechado desde hace cuatro fechas, Atenas recibirá esta noche a las 21.30 en el Polideportivo Cerutti al complicado pero irregular Boca. Para los cordobeses, que llegan en franca levantada en el aspecto basquetbolístico y bien reflejado en la tabla de posiciones, la mira sigue posada en el único objetivo claro: terminar el año de la mejor manera y encarar el inicio de 2012 con la sana convicción de codearse con altura con los principales referentes de esta temporada.
“Si bien siempre hacemos el scouting y tenemos en cuenta las cosas que hace el rival, creo que lo importante no es Boca, si no nosotros; porque jugamos de local, tenemos la chance de ganar los dos partidos que nos quedan y quedar probablemente entre los 8 de arriba, cerrando así de una manera bastante buena el año, en contra de los pronósticos de hace menos de un mes cuando estábamos con respirador artificial”, le dijo ayer a PODIO Mariano García, una de las piezas que con la llegada del “Che” García recuperó su nivel y protagonismo cuando pisa el rectángulo de juego.
Mientras que a la hora de hablar de la fisonomía que muestra el plantel, fundamentalmente por la reacción percibida frente a Lanús, afirmó: “Si sos deportista y no tenés hambre de gloria, mejor dedicate a otra cosa. Creo que nunca lo perdimos, estaba ahí, pero al estar mal de la cabeza, caídos, sin confianza individual, se estaba haciendo todo muy cuesta arriba. Allí fue muy importante el trabajo de Néstor (García) al hablar con nosotros, decirnos qué necesitaba de cada uno, provocarnos el compromiso de hacerlo y tener confianza en que podíamos hacerlo, que teníamos material para estar en otra situación… Nos cambió la cabeza”.
Y nuevamente apuntando a lo que será el compromiso de esta noche, agregó: “Solamente tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos en estos últimos cuatro partidos: la concentración y comunicación en defensa; y en ataque aprovechar la dinámica y siempre dar un pase más para encontrar el mejor tiro posible”.
WB Estudiantes – Sionista
Con la presencia de Pepe Sánchez en duda, Weber Bahía Estudiantes buscará hoy cortar la racha de tres caídas consecutivas cuando reciba a Juventud Sionista de Paraná por la novena fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo se disputará en el Osvaldo Casanova, a partir de las 21.30, y será dirigido por Diego Rougier y Oscar Martineto.
Pepe viene recuperándose de una contractura en el isquiotibial y el técnico José Luis Pisani determinará a último momento, junto con el base, si será de la partida.
El armador ayer no participó de la práctica junto al resto de sus compañeros sino que hizo ejercicios de bicicleta.
También practicó en forma diferenciada el tercer base del equipo, Germán Ressia, por lo que la mayor parte de la conducción recaería en Lucas Faggiano.
«Cuando Pepe no está me enfoco distinto, porque la responsabilidad es otra», dijo Faggiano en la previa.
«Antes del partido con Obras había hablado con Pisani y sabía que él no estaba en condiciones de salir a la cancha. En ese caso, sabía que tendría más minutos», agregó el bahiense.
«Por lo tanto puedo ir sumando confianza a medida que avanzan los juegos. Por suerte tengo el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico», dijo.
«De todos modos, la ausencia de Pepe siempre se siente porque es nuestro líder y lo necesitamos al ciento por ciento», concluyó el base.
Locatelli, duda
Mientras que era óptima la recuperación del alero Federico Ferrini y se esperaba su inclusión en el juego de hoy (tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo), la duda en Sionista pasa por la posible baja de Juan Manuel Locatelli.
El alero tresarroyense arrastra una tendinitis en el pie izquierdo y si bien viajó con la delegación, el técnico Sebastián Svetliza va a esperar a último momento.
Dos por uno
Entra en vigencia hoy la promoción «Bahía a la cancha», que permitirá a los simpatizantes presenciar los choques de hoy y el miércoles (ante San Martín de Corrientes) a un costo único de 30 pesos por persona.
Informe: Diario La Nueva Provincia
9 de Julio – Quimsa
Por la 9° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, la asociación Atlética Quimsa visitará a 9 de Julio de Río Tercero.
La Fusión viene de un fin de semana excelente, donde gano de manera aplastante a Boca y a Gimnasia, colocándose en los puestos de vanguardia.
El equipo de Carlos Romano demostró un muy buen juego colectivo, con altas producciones individuales. Es el único invicto de local en lo que va de la Liga y ahora va por la victoria fuera del Ciudad.
Se enfrenta con 9 de Julio, cuya realidad es distinta, ya que se encuentra en el 14° lugar en la tabla de posiciones pero es un equipo que en la segunda fase se hizo fuerte de local, ya que ganó 3 de 4 encuentros disputados en su casa.
La cita es a las 22 en el Estadio José Albert con el arbitraje de Fabio Alaniz y Fernando Sampietro.
Informe: Gabriela Sánchez
Olímpico – Gimnasia (CR)
Por la 9° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Ciclista Olímpico recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia-
Olímpico, después de un fin de semana donde cayó ante Lanús y ante Quilmes quedó muy complicado en la tabla de posiciones y necesita imperiosamente ganar y recuperarse.
El Negro tiene la oportunidad de dos juegos en su casa antes de cerrar el año, y deberá aprovechar la localía para retomar la senda de la victoria.-
Para ello cuenta con plantel y cuerpo técnico, que deberán hoy más que nunca comprometerse y demostrar su buen jugo, a fin de salir de los últimos lugares y llevar alegría y tranquilidad a su gente.
Según informó prensa de Olímpico, salvo Eduardo Villares, que volvió a resentirse de su tendinitis de rodilla izquierda, el equipo se encuentra en buenas condiciones.-
Olímpico se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con 18, 5 puntos, y un partido menos.
Por su parte, Gimnasia viene de caer de una forma aplastante ante Quimsa, por lo tanto esta noche deberá recuperarse y tratara de llevarse un triunfo a su casa.
Los dirigidos de Richotti se ubican en el puesto número 12 con 20 puntos, y hoy intentarán escalar posiciones.
No contará con el escolta Fernando Funes, que debe recuperarse de una lesión.
Tanto a Olímpico como a Gimnasia, las cosas no les están saliendo bien, por lo tanto hoy será un encuentro clave en los puestos del fondo.
La cita es a las 22 en el Estadio Vicente Rosales con el arbitraje de Juan Fernández y Oscar Brites.
Informe: Gabriela Sánchez
La Unión (F) – Lanús
Hay dos puntos y medio de diferencia entre Lanús y La Unión de Formosa que pueden achicarse esta noche. Es una gran ocasión para el equipo de Gabriel Piccato que, por el momento, está en la zona límite de los ocho mejores del torneo y justamente, tener enfrente a Lanús, que está séptimo, es una enorme razón para encarar el juego con mucho convencimiento, sabiendo que será de valor obtener un triunfo para achicar esa brecha que hoy hay con el Granate, también pensando en que deberá pasar luego por Corrientes.
El elenco que conduce Silvio Santander ha mantenido varias piezas en las últimas temporadas y esa es una de sus grandes razones que sustentan el protagonismo que ha tenido en las dos ligas pasadas. Entre ellos figuran sus dos internos titulares extranjeros, Jamaal Levy y Terrell Taylor que ya tienen un lugar bien ganado en la competencia. También vienen repitiendo los nacionales Mariano Byró, Adrián Boccia y el base Nicolás Laprovíttola y para esta temporada sumaron a Juan Pablo Cantero, Christoper Hayes, Diego Guaita y Facundo Giorgi.
En su último compromiso no pudieron con la levantada de Atenas y perdieron 71 a 67 en condición de local. A ese juego llegaron con una racha de tres triunfos en fila que fue lo que los dejó bien metidos en el lote de los ocho mejores. Cantero, Byró, Boccia, Levy y Taylor ha sido el quinteto que eligió Santander en los últimos compromisos.
En cuanto a La Unión de Formosa, con lo que han sido sus dos últimos fin de semana de partidos, se instaló una preocupante irregularidad, no sólo porque ganó uno y perdió uno, sino por el rendimiento que ha mostrado el equipo. Cuando jugó en el Cincuentenario sucumbió ante Obras y dos días después se recuperó con 9 de Julio. En su reciente salida, tuvo una floja producción con San Martín y perdió en Corrientes y a las 48 horas lo dominó de punta a punta a Sionista en Paraná. Así está, entre una alegría y una pena y la consecuencia es el lugar medio que ocupa en la tabla. Entonces deberá hacer realidad la meta de ganar los dos partidos de local para ver si se puede alterar esa irregularidad que hoy lo domina. Estos dos juegos que quedan en 2011, son una excelente ocasión.
Informe: Diario La Mañana de Formosa
Obras – Libertad
Obras Sanitarias, cómo líder, se medirá con el sólido Libertad de Sunchales, escolta, en el encuentro destacado de la novena fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.
El `Tachero`, que ganó 13 de los últimos 14 juegos y que tiene la duda de la presencia del ala pivote Pablo Espinoza, sigue con su andar contundente y afrontará un compromiso difícil ante un Libertad que sin dudas es uno de los que mejor básquetbol practica en la competencia.
El equipo santafesino viene de conseguir dos aplastantes triunfos contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors, y también atraviesa un muy buen momento.
Informe: Télam
21.00 Peñarol – San Martín (C) (Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca)
21.30 Regatas (C) – Quilmes (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
21.30 Atenas – Boca (Alejandro Chiti y Fabricio Vito)
21.30 WB Estudiantes – Sionista (Diego Rougier y Oscar Martinetto)
22.00 9 de Julio – Quimsa (Fernando Sampietro y Fabio Alaniz)
22.00 Olímpico – Gimnasia (CR) (Juan Fernández y Oscar Britez)
22.00 La Unión (F) – Lanús (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
22.00 Obras – Libertad (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)