El líder, Obras Sanitarias, superó agónicamente anoche a Libertad de Sunchales, por 83 a 80, en encuentro de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador fueron: Obras 23-24, 41-45, 65-64 y 83-80.

En el `Tachero` brilló el base uruguayo Martín Osemani, con 18 tantos y 7 asistencias, pero también fue importante lo realizado por el pivote reserva Tyler Field, con 16 unidades y 2 recobres.

En Libertad los mejores fueron el pivote Robert Battle, con 23 tsantos y 9 rebotes, y el alero Joshua Pittman, con 16.

En un final electrizante, Obras logró un trabajoso triunfo que lo mantiene con ventaja sobre Peñarol, su escolta.

La definición fue emocionante, ya que restando 19 segundos y ganando Obras por 81 a 80, Juan Gutiérrez marró dos libres y le dejó la posibilidad del triunfo a Libertad.

Pero repuso el local y Field selló el resultado con un doble.

Fue un gran partido, que comenzó con ventajas para la visita debido a la efectividad en triples para alejarse 22 a 15. Pero Obras reaccionó, se pusó en partido y se fue abajo sólo 24-23.

En el segundo cuarto Libertad, con un Battle incontenible y ganando el duelo en los tableros, fue marcando superioridad en el juego, aunque no en el marcador, porque Obras con Osemani y Field achicó diferencias para perderlo por 45 a 41.

En el tercer parcial el equipo santafesino pasó al frente 61-56, pero Obras de la mano de Osimani no se entregó y retomó la delantera con un doble del uruguayo para imponerse por 65 a 64.

El último período siguió con la misma intensidad y paridad. Parecía que se lo llevaba Libertad, pero un recupero y un triple de Mazzaro le dieron una diferencia a Obras de 5 (81-76).

Libertad peleó hasta el final y tuvo la chance de ganarlo, pero Pittmann cometió falta en ataque y así se desvaneció su ilusión.

SINTESIS:
Obras (83):
Martín Osimani 18, Julio Mázzaro 13, Washam 7 (X), Theron Smith 7, Juan Gutiérrez 12 (formación inicial); Alexis Elsener 4, Alejandro Konsztadt 6, Tyler Field 16. DT: Julio Lamas.

Libertad (80): Jonatan Treise 11, Marcos Saglietti 14, Joshua Pittman 16, Jermaine Bucknor 0, Robert Battle 23 (formación inicial); Juan Fernández Chávez 3, Alejandro Alloatti 7, Sebastián Ginobili 6. DT: Fabio Demti.

Crónica: Télam