Quimsa ganó en Río Tercero

Quimsa de Santiago del Estero ganaba con comodidad, pero en el último cuarto, 9 de Julio reaccionó y se acercó. En un final agónico, los santiagueños se impusieron por 65 a 63 y se mantienen en los puestos de arriba.

El primer cuarto estuvo marcado por la paridad. En ningún momento se sacaron grandes diferencias y Quimsa hizo prevalecer su jerarquía en el cierre del mismo, con un parcial de 18 a 17. En el segundo segmento La Fusión mejoró su labor defensiva y en ataque encontró como vulnerar al Patriota y llegar al descanso largo con el comando del marcador por 39 a 28, tras un 21 a 11 en el período.

Quimsa comenzó bien el complemento, imponiendo una buena ventaja y a partir de esto manejó las acciones del juego, buscando mantenerse arriba por la diferencia obtenida en la primera parte. Siguió bien en defensa y entró al último período arriba por 54 a 42.

En el último período Quimsa se relajó y le dio vida a 9 de Julio que comenzó a remontar el partido, defendiendo duro e incomodando a los santiagueños. Pasaron los minutos y la diferencia se fue achicando hasta que a falta de 11 segundos, Ayarza se encargó de poner abajo por la mínima a su equipo. Tintorelli con un libre le dio la ventaja de un doble a la Fusión y en la última jugada Gerbaudo lanzó el triple pero no entró y desató el festejo santiagueño.

Lo Grippo fue el más destacado en La Fusión con 13 puntos y 7 rebotes. Con 12 anotaciones, Tintoreli se complementó con el rosarino. En el local, Jaz Cowan fue el goleador con 16 tantos.

El próximo miércoles, Quimsa visitará al mejor equipo del momento, Obras Sanitarias. Allí buscará dar el golpe y seguir en los puestos de vanguardia.

Crónica: Somos Deporte