Era un partido clave para ambos equipos por encontrarse en una situación complicada y donde la urgencia era ganar. Gimnasia superó claramente a Olímpico y le escapa a los últimos puestos.

Olímpico sigue sin levantar cabeza y acumula su cuarta derrota consecutiva complicándose más su situación.

En el primer cuarto el juego fue parejo, de ida y vuelta. En el equipo local el goleo lo aportó De Groat que en los primeros minutos ya llevaba 10 puntos.

Olímpico, a pesar de la paridad, sacó una ventaja de 4 puntos (12/8). Se manejó con buenas ofensivas, ya que la defensa planteada por los visitantes era frágil y permitía la conversión.

Sin embargo, con una jugada de contragolpe, Mansilla fue el encargado de poner al frente al equipo visitante (15/14).

Los dirigidos por Richotti mejoraron sobre el final del parcial, comenzaron a correr y con buen trabajo defensivo, se pusieron arriba en el tanteador. Nelson marcaba la diferencia y se convirtió en figura importante en la pintura. Así termino el cuarto 21/19 a favor de Gimnasia.

En el segundo parcial la visita comenzó mejor con buena actitud defensiva y ofensiva. El ingreso de Gabini, que aportó dos triples, permitió estirar la brecha 32/23 a favor del equipo de la Patagonia.

Por su parte, Olímpico se vio impreciso, apelando a tiros incómodos. Villares y De Groat eran las armas del Negro. Hasta que un bombazo de Cristian Romero permitió a los santiagueños acercarse en el tanteador (32/28).

El juego continuó parejo pero con ventaja en el score para los de Richotti. Los locales tuvieron muchas fallas defensivas y esto fue bien aprovechado por el rival, hasta que de la mano de Villares, que castigó desde la línea de tres, puso al frente en el score 40/39 al Negro.

En los últimos minutos el juego se caracterizó más por lo defensivo. Sin orden en lo ofensivo y algunas imprecisiones en ambos equipos, para terminar el parcial 47/44 a favor de los Mens Sana.

Después del descanso largo el juego fue palo a palo, alternándose el marcador. Olímpico mejoró en su faz defensiva y encontró a Lloreda que comandaba las ofensivas y se imponía en el poste bajo con 9 puntos en su haber. Así el combinado bandeños se puso 59/57.

Pero Gimnasia retomó el control y volvió a sacar ventaja en el marcador. El parcial termino 65 a 70 a favor del Verde.

En el último parcial el equipo de la Patagonia fue superior y estiró la brecha sacando 10 de ventaja, con mejor juego colectivo, mayores alternativas en ofensiva y complicando cada vez más a los locales. Fueron importantes para la visita Gabini, Mc Gowan, Romero y Nelson.

Olímpico tenia muchos problemas para llegar a la pintura, no defendía y no hacía pie en el rectángulo. Apelaba a lanzamientos desde la línea de tres, sin efectividad. Mientras que la visita, asfixiaba con su defensa, mostrando buen movimiento de balón y buen juego.

De esta manera, ya se sentenciaba el final en el Vicente Rosales. Durante el tramo final, Olímpico no mostró buen juego y pasaron varios minutos sin convertir. El equipo se vio rendido. Faltando un minuto, Gimnasia, con goleo repartido, sacó la máxima diferencia de 15 puntos de (88/73).

El encuentro terminó 90 a 75 a favor de Gimnasia, causando un gran descontento en el público local.

SINTESIS:
OLIMPICO 75:
Ibarra (0) Malara (5) Brown (2) DeGroat (21) Lloreda (14) Machuca (7) Villares (14) Romero (6) Amicucci (6) Diez (0) Baez (0). DT Gustavo Miravet

Gimnasia 90: Ciorciari (11) Mansilla (9) Mc Gowan (17) Warner (9) Nelson (15) Scala (3) Franco (0) Gabini (15) Romero (11). DT Marcelo Richotti

Crónica: Gabriela Sánchez