El partido fue deslucido, y si bien hubo una gran puntuación por parte de ambos equipos, se debió en mayor parte a la floja defensa general.

Pepe Sánchez, con 22 puntos -su máxima de temporada- 11 asistencias y cinco rebotes, fue junto a Javier Mojica (26 unidades) los mejores exponentes de Bahía en la victoria.

«Es cierto, fue un buen partido y casi no sentí dolores. Eso sí, tuve muchas pérdidas para un jugador de mi edad, eso fue el punto flojo. Estoy contento por el triunfo», dijo Pepe al cierre del juego.

Los parciales fueron los siguientes: 25-24, 59-53, 80-73 y 98-92.

«No estuvimos bien en el costado defensivo y por eso sufrimos más de la cuenta. Lo importante en esta clase de partidos es ganar, sobre todo porque ahora llega el receso», dijo Mojica en zona de vestuarios.

El interno Clarence Matthews, con 22 puntos y nueve rebotes, fue el mejor jugador de la visita. Precisamente Matthews es el jugador que San Martín puede cortar para el arribo inminente de Jack Michael Martínez, quien ya envió un precontrato firmado a la dirigencia correntina.

«Llegó la opción por Jack Michael Martínez y sabemos que es un estupendo jugador. Todavía no hay nada confirmado, la dirigencia aún no habló al respecto», dijo Leandro Ramella, entrenador de San Martín, al cierre del juego.

El primer cuarto fue de gran arranque para la visita, que aprovechó las desconcentraciones de la defensa de Bahía. Precisamente las mayores libertades se dieron en la pintura, donde San Martín trató de hacer la diferencia anotando cerca de la llave o descargando el balón al perímetro cuando llegaban las ayudas. Maximiliano Maciel y William Mc Farlan (ambos con ocho puntos en el tramo) inclinaron la balanza para la visita.

Mojica y Fede Aguerre, en tanto, sacaron la espada para Bahía, que contó con un Pepe Sánchez muy activo en su ingreso -Lucas Faggiano volvió a ser titular y no desentonó-, para cerrar el primer chico a favor 25-24.

El segundo cuarto fue una radiografía del juego: Mojica cargando a Bahía y Fabián Ramírez Barrios a San Martín. Cambiaron punto por punto y casi no respetaron las defensas zonales, porque muchas anotaciones llegaron en zonas cercanas a la llave. Muchas pérdidas de balón y escasas defensas daban a entender que el partido se lo llevaría el que tuviese mejor puntería.

Devon Bietzel y Pepe jugaron un mano a mano de la línea de tres puntos que fue sorprendente. Triple por triple, devolución a la brasileña; el extranjero de San Martín anotó tres en el cuarto y Pepe dos. En el cierre del tramo, Bahía ajustó la defensa en un par de posesiones y terminó yéndose al descanso 59-53 arriba.

Tras el regreso del vestuario, la situación siguió de la misma manera: muchos puntos y poca defensa. McFarlan y Matthews se mostraron muy activos, mientras que Mojica (nueve puntos) y Pepe (seis y tres asistencias) cargaban los puntos en el otro costado.

Pese a arrancar el último período 80-73 arriba, las imprecisiones no cesaron. Un par de pérdidas de balón le posibilitaron a Matthews seguir lastimando en la pintura, con puntos fáciles y lanzamientos de la línea de libres.

Bahía respondió con su dupla de perimetrales estelares -Mojica anotando y Sánchez asistiendo- en el cierre, y un recupero clave de Ricky Sánchez, junto a una buena defensa en las posesiones finales de Ariel Zago en la pintura, le permitieron a WBE cerrar el marcador 98-92.

Será tiempo del receso por las fiestas. El equipo se encontrará el 29 de diciembre en Bahía Blanca para retomar los entrenamientos.

El 4 de enero, Weber Bahía recibirá a Peñarol en partido televisado para todo el país.

Crónica: Prensa WB Estudiantes