Fernando Duró es el nuevo DT de Quimsa de Santiago del Estero. La dirigencia de la «fusión» confirmó ayer su contratación. Será presentado a mediados de la semana que viene. Dirigió a Boca y Obras y además fue asistente de Rubén Magnano en la selección campeona olímpica.
El entrenador bonaerense, Fernando Héctor Duró se convirtió ayer a la tarde en el nuevo entrenador de la Asociación Atlética Quimsa, luego de entrevistarse con el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro.
El nuevo entrenador de la “fusión” viene de dirigir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, club con el cual obtuvo el título de campeón de la Liga Nacional en la temporada 2005/06. También dirigió a Boca Juniors y fue técnico asistente de Rubén Magnano, en el seleccionado argentino que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas.
De esta manera, se develó la incógnita, puesto que la dirigencia fusionada había mantenido contactos con otros entrenadores, entre ellos Carlos Bualó, pero finalmente se inclinó por los pergaminos de Fernando Duró.
A partir de ahora, Quimsa entrará en el mercado de pases para completar su plantilla, puesto que ya tiene confirmados a cinco jugadores: Jonatan Treise, Víctor Cajal, Julio Mázzaro, Gabriel Mikulas y Alejandro Reinick.
Restan confirmar los tres extranjeros (un tres, un cuatro y un cinco) y un sub-23 (que será un alero) para completar la plantilla. Se mencionó también a Enzo Gabriel Ruiz, cuyo pase pertenece a Quimsa, como escolta (para ser suplente de Mázzaro), ya que su ficha es la de un Juvenil. También se está analizando a un juvenil más.
Por lo pronto, Quimsa se aseguró un entrenador de jerarquía. “Es la persona que necesitamos para lo que va a jugar Quimsa en la próxima temporada, con compromisos por la Liga Nacional y Liga Sudamericana”, dijo el presidente Gerardo Montenegro.
Por su parte, el manager del club, Marcelo “Roly” Navarro, indicó que “Fernando (Duró) será presentado el martes o miércoles en la sala de conferencias del club”, indicó.
Nuevodiarioweb.com.ar