Con autoridad y solvencia (que no se refleja en el resultado final), Atenas venció a Gimnasia de Comodoro por 78 a 63 e hilvanó su sexto triunfo consecutivo para quedar bien parado en la tabla de posiciones. El elenco verde ahora gozará de cuatro días libres y volverá a los entrenamientos el lunes 26. Su vuelta al rectángulo de juego será el 6 y 8 de enero en el interparejas con Ciclista Olímpico, de la Banda.

Colectivamente funcionó como un relojito. Mordió desde el inicio desde bien arriba de la madera para complicar el armado de Gimnasia, se refugió en su ya tradicional defensa zonal para comenzar desde ahí a edificar todas sus posibilidades, y manejó con sumo criterio e inteligencia cada balón hasta depositarlo en las manos más acordes en el costado ofensivo. La rotación fue necesaria para tomar aire y todos rindieron a la altura pese a la asfixiante atmósfera que se respiraba en el Cerutti.

En el primer cuarto, Bruno Lábaque (5 puntos) comandó los hilos del elenco verde con solvencia, bien apoyado por Marcus Melvin (8) y Matías Lescano (8), y los cordobeses lo aprovecharon; aunque en el cesto propio Ed Nelson dio mucho trabajo y no pudo ser contenido. Con eso, los de Néstor García hicieron una luz de 9 unidades (22/13) y se quedaron con el segmento 24/18.

El planteo del “Che” fue intensificar la defensa y Gimnasia sintió la presión (perdió 11 balones en el primer tiempo). Con una ráfaga de 27/8 en los diez minutos, el Verde trabajó a gusto y placer y liquidó las cosas mucho antes de lo previsto. Allí, mucho tuvo que ver el trabajo de Mariano García y Samuel Clancy conteniendo el poderío ofensivo de los sureños en la pintura. El pivote se erigió en la gran figura de los 20 minutos con 13 puntos consecutivos en el cierre de cuarto, más 7 rebotes y un recupero.

Con el partido ya definido, el tercer cuarto se robó la mirada de todos por un hecho antideportivo entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque. ¿Lo deportivo? Atenas perdió el ritmo y se quedó con el penúltimo chico por 68/46. Y los últimos diez estuvieron de más y sólo sirvió para respetar el reglamento, porque en la cancha el Verde, con algunos pocos altibajos, no perdió el dominio de las acciones y se apoderó del 78/63 final.

Disturbios con Gabini
Tal cual sucediera en uno de sus últimos juegos con la camiseta verde en el Polideportivo Carlos Cerutti, cuando fracturó el tabique nasal del paraguayo Bruno Zanotti, por aquel entonces en 9 de Julio de Río Tercero, la mala intención de Roberto Gabini volvió a hacerse presente. Ayer cuando transcurría la mitad del tercer cuarto, el ala pivote chocó con Bruno Lábaque y su codo izquierdo generó un profundo corte sobre la ceja izquierda del base cordobés, lo que derivó en la expulsión del nicoleño y en el “fuera de juego” del capitán Verde. En el tumulto, en el que hasta ingresó “sacado” el presidente Felipe Lábaque a la cancha, y en busca de respuestas, el capitán Griego se dirigió a los vestuarios a pedir explicaciones y allí hasta debió intervenir la policía para que las cosas no pasaran a mayores.

Crónica: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba