Atenas se sigue armando de cara a la Liga Nacional. El alero Federico Ferrini se vestirá de verde en la próxima temporada, según informó anoche el presidente del club, Felipe Lábaque. “Ya acordamos de palabra con Ferrini”, dijo.
El directivo mantuvo una reunión en la sede de la institución con el entrenador Rubén Magnano y aprobaron la contratación del jugador, elegido como la revelación de la campaña pasada de la Liga, defendiendo los colores de El Nacional de Monte Hermoso.
La “Panterita” Ferrini, que estaba en los planes de Boca, es el quinto jugador contratado por los griegos, y se suma a los bases Bruno Lábaque y Juan Pablo Figueroa, el alero Juan Manuel Locatelli y el ala-pivote olímpico Leonardo Gutiérrez. Paso a paso, Atenas se arma para recuperar prestigio en el básquetbol argentino.
Ferrini nació en Villa Ballester (Buenos Aires) mientras su padre Jorge jugaba Liga (en San Andrés), aunque su carrera se formó en Córdoba. Tiene 22 años y mide 1,94 metros, registra dos temporadas en la elite del básquetbol argentino, la primera en la campaña 2003/04 en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con una media de 2,2 tantos en 2,1 minutos, mientras que en la pasada actuó en El Nacional, con promedios de 9,5 puntos (56,8 por ciento en dobles, 25,2 en triples y 69,8 en libres), más 3,8 rebotes y 3 asistencias en 27,4 minutos que lo llevaron a ser elegido por la prensa especializada como la revelación de la temporada. Ante Atenas, la “Panterita” anotó 9 puntos en Monte Hermoso (victoria de El Nacional) y 16 tantos en el Cerutti (triunfo de los verdes).
La idea del DT Magnano es que Ferrini sea el reserva de un escolta estadounidense, que será el titular, y los verdes pretenden a Carl Edwards, también seguido por Boca.
La Mañana de Córdoba