Mateo Gaynor, recientemente cortado de Weber Bahía Estudiantes, se sumará al plantel de Quimsa el próximo 2 de enero y debutará el 5 ante Libertad, en Sunchales.
El presidente de la institución, Gerardo Montenegro, le confirmó ayer a EL LIBERAL la contratación del ex alero de Weber Bahía Estudiantes, que vestirá la casaca fusionada hasta que el entrerriano Vega esté en condiciones de volver a jugar.
Gaynor, de 21 años y 1.98 metros, fue cortado hace poco del plantel que dirige Pisani (en su lugar arribó el santiagueño Enzo Ruiz, que recién estará habilitado para debutar el 6 de enero) y su representante llegó a un acuerdo ayer con la dirigencia fusionada. Al igual que el resto del plantel, Mateo Gaynor se presentará a entrenar el 2 de enero y tres días después estará debutando en Sunchales, cuando Quimsa visite a Libertad en el televisado del 5 de enero.
En la Liga Nacional, Gaynor sólo había jugado en Estudiantes. Debutó en la temporada 08/09, con Richotti como DT, y jugó 5 partidos siendo juvenil. Luego emigró a Europa para jugar en el Benetton Treviso de Italia, club con el que mantiene un vínculo hasta el 2013. También registra un paso por el Alaior de la tercera división de España. Y la temporada pasada volvió a Bahía, todavía siendo juvenil. Jugó 41 partidos y promedió 2.7 puntos en 8.7 minutos de estadía en cancha. En la actual temporada, la primera en la que ocupa ficha mayor, jugó 18 partidos y promedió 1.7 puntos en 8.5 minutos.
Gaynor, oriundo de San Antonio de Areco, jugó un mundial y un sudamericano sub 19 con la selección argentina.
Con Romano
Conocida la noticia del arribo de Gaynor, EL LIBERAL se contactó telefónicamente con Carlos Romano, entrenador de Quimsa, para conocer sus impresiones al respecto.
El “Negro” se encargó de dejar en claro que la prioridad es que Vega se ponga bien de salud, por lo que evitó hablar del tiempo que podría demandar el reemplazo que hará Gaynor.
También comentó que es muy probable que el 2 de enero Vega esté en Santiago para seguir con la recuperación, pero anticipó que no sabe cuándo podrá entrenar con normalidad y hacer el mismo trabajo que sus compañeros.
Sobre las condiciones del alero y lo que puede aportarle a la Fusión, Romano dijo: “Es un gran defensor, dinámico. Me puede defender al tres, al dos y, momentáneamente en un cambio rápido, al cuatro. Ataca muy bien al canasto en bandeja y, por lo que me dijeron, tiene una excelente predisposición al trabajo”.
Debido al poco tiempo que tendrá para entrenar con el plantel, Romano ya se encargó de enviarle a Gaynor, vía mail, un bosquejo de cómo juega Quimsa. De esta manera, el DT pretende que el alero se vaya poniendo al tanto de las ofensivas del equipo, para que su adaptación en inserción a los sistemas sea lo más rápido posible.
Informe: Diario El Liberal