Las seis derrotas en diez partidos de la segunda fase no resultan fáciles de digerir en el seno de Regatas Corrientes, club que se armó con la ambición de pelear por el título de la Liga Nacional de Básquetbol y cerró el 2011 en un descolorido 6º puesto, después de empezar la nueva etapa en la misma línea de Obras Sanitarias, el actual puntero pero que hoy está 5 puntos arriba del equipo del parque Mitre.
Y ante una situación de crisis potencial, los primeros “fusibles” son los refuerzos extranjeros. En este caso, trascendió que desde la entidad ribereña evalúan la continuidad de Ramzee Stanton, el alero estadounidense que lleva cinco años seguidos en Regatas y es el goleador histórico de la institución en la elite.
Sin embargo, no sólo está en la “cuerda floja” Stanton, porque también hay otros jugadores -no sólo foráneos, también nacionales- que distaron del rendimiento deseado dentro de un plantel que se fijó metas muy ambiciosas.
Lo de Stanton tomó estado público porque el propio jugador, a través de la red social Facebook, dejó entrever que si bien su deseo es regresar a Regatas (actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde pasará las fiestas) hoy por hoy ya no depende de él.
“No sé qué va a pasar conmigo, pero ya no está en mis manos la decisión (…) Me encanta y no quiero dejar Regatas”, reveló Stanton en dicha red social y disparó los comentarios de un sinfín de simpatizantes sorprendidos y acongojados por la posibilidad de perder a un jugador tan familiarizado con la institución.
No obstante, fue algo que generó cierto resquemor en la dirigencia porque no es una decisión tomada la de prescindir de los servicios del alero, más allá del bajo nivel que mostró hasta aquí en la campaña: 8.3 puntos, 3.4 rebotes y +7.9 de valoración en 23.6 minutos.
“Estoy feliz de estar en casa ahora, necesito descansar un poco (…) Vamos a ver qué pasa y seguir desde ahí. Algunas veces el cambio es lo mejor para todas las partes involucradas”, dijo luego Stanton por su cuenta de Facebook, donde se multiplicaron los mensajes de apoyo y agradecimiento por todo lo conseguido en Regatas, donde celebró -entre otros títulos- la Copa Argentina 2007, la Liga Sudamericana 2008, el Súper 8 en 2009 y la Liga de las Américas 2011, además de llegar a semifinales en la temporada 2006/07 de la LNB, el mejor resultado a nivel criollo que alcanzó hasta aquí el equipo del parque Mitre.
De todos modos, si bien la continuidad de Stanton es observada con lupa, otros valores no están exentos de la disconformidad. Por caso, Djibril Kante llegó como un pivote de los más importantes de la competencia pero hasta el momento no pudo justificarlo en cancha (promedia 9.0 tantos y 5.5 recobres), mostrando como falencia principal el hecho de cargarse de faltas de manera prematura en los partidos.
Por último, de los nacionales que hoy distan del aporte esperado por decantación surge los nombres de Julián Aprea y Nicolás De los Santos, aunque se sabe que ambos son relevos en la rotación diseñada por Nicolás Casalánguida, quien deberá evaluar muchas cuestiones durante este breve receso hasta que el 6 de enero se reanude la LNB con los duelos interpareja ante La Unión.
Informe: Diario Época