¿Cómo te llega este llamado de Duró para sumarte a Olímpico?
Son dos cosas paralelas, por un lado la alegría de volver a juntarme con Fernando (Duró) como entrenador y el no buen momento de Olímpico. Si bien confío en el potencial que tiene el equipo porque hay un gran plantel y un gran técnico, hay que trabajar, será cuestión de hacer el máximo esfuerzo para salir de esta situación.
¿Cuánto tuvo que ver la presencia de Duró para que te decidieras a venir a La Banda?
Yo tenía intenciones de volver a la competencia, cuando Fernando me llamó me puse muy contento. Yo lo quiero como persona, es mi amigo, y además es un entrenador impresionante. Hemos salido campeones de la liga, jugado finales de la Sudamericana. Lo respeto y admiro, y si bien la posición que tiene el equipo hoy no es la misma de otros equipos que compartimos, confío plenamente en él y en los muchachos.
Sos un perimetral que puede desempeñarse tanto de 2 como de 1 y que te gusta de defender. ¿Qué más se puede esperar de vos?
Yo vengo a tratar de aportar en lo que pueda. Obviamente el equipo tiene un rodaje distinto, los chicos ya se conocen desde hace tiempo y yo debo tratar de adaptarme lo más rápido posible a lo que Fernando crea que le puedo dar. Si me pide defender trataré de hacerlo de la mejor manera posible. Soy un escolta que puede jugar de base y que intenta defender duro todo el tiempo, después el equipo me pondrá en el lugar que me corresponda, mi rendimiento me dará los minutos y yo intentaré estar a la altura de las necesidades. Estoy a disposición de Fernando.
Vienes de intervenciones con intermitencias, ¿Cómo estás para este nuevo desafío?
Lo que me falta es trabajar todos los días activamente en un equipo profesional, sobre todo por el roce que se consigue únicamente estando en este lugar. Desde que me fui de Comodoro entrené, estoy bien físicamente. Espero ponerme a tono lo más rápido posible y estar a la par de mis compañeros.
En relación al Moldú de Libertad campeón como estás hoy?
Me siento más experto. Lo único que me falta es entrenar con mis compañeros y jugar partidos. La temporada pasada en Sionista jugué poco tiempo y me fui. No tenía ganas de seguir jugando y cerré el año en Comodoro. En esta liga lo hice a principio de año. Yo necesito jugar para ganar confianza y ayudar mejor al equipo.
Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico