El escolta tucumano José “Pepe” Muruaga, retorna al equipo de Peñarol de Mar del Plata, como anticipáramos el sábado por la mañana. Ayer por la noche se decidió por el equipo marplatense, rechazando una importante oferta de Boca Juniors. Con el regreso del jugador, el elenco que dirigirá tácticamente Sergio Santos Hernández completó el cupo de relevos.
El club marplatense ya tiene a todos sus hombres de recambio, a partir del regreso de José Muruaga. El escolta integró el plantel hace dos temporadas, cuando el equipo logró el subcampeonato. El conjunto de Hernández ya cuenta con Lucas Picarelli como reemplazo de Sebastián Rodríguez, con Muruaga y Marcos Mata como alternativas en el perímetro y Alejandro Diez para dar descanso a los internos, que serán Román González (firmó su contrato el viernes) y un extranjero. El acuerdo con la flamante incorporación se logró este sábado por la noche, luego de algunos días de gestiones.
Muruaga jugó para Estudiantes en el último torneo, con promedios de 12,3 puntos, 1,5 asistencias y un 39% en triples, que ayudaron a que el equipo bahiense se salvara del descenso de manera agónica. El tucumano, de 23 años y 1,85, había debutado en la Liga A en la temporada 2005/06 con Estudiantes de Olavarría.
El dirigente Alfredo Miño señaló que Peñarol decidió «parar y ver cómo de mueve el mercado. Si hay una opción válida de un jugador nacional más la tomaremos, pero si no, completaremos el plantel con tres extranjeros, dos externos y un ala-pivote».
LNB.com.ar | Datos propios