Lanús volvió al trabajo

Tras el receso otorgado por las fiestas de fin de año, el Granate retomó los entrenamientos en la tarde del lunes. El elenco de Santander se prepara para el cruce de interparejas con Quilmes de Mar del Plata. La palabra de Nicolás Laprovíttola.

Pasó la época de las reuniones en torno a suculentas mesas, atiborradas de platos apetecibles. Los cielos ya no resplandecen con aquellas luces que imantan la vista de los niños. Llegó el llamado y acudió a atender a las responsabilidades y enfocarse en los desafíos próximos.

Bajo la órbita de un sofocante clima caluroso, Lanús regresó a los entrenamientos este lunes a la tarde, tras el intervalo de tres días de descanso dispuesto para disfrutar las fiestas de fin de año. El plantel que comanda Silvio Santander inició la semana de trabajo con la mira enfocada en el cruce de interparejas con Quilmes de mar del Plata, que tendrá su primer choque el viernes en el Microestadio Antonio Rotili, a las 21 horas.

El panameño Jamaal Levy aterrizó desde su tierra caribeña y realizó los ejercicios con sus compañeros. En tanto, se aguardan los arribos de los extranjeros Terrel Taylor y Derrick Roland, quienes se acoplarán a las prácticas en la mañana del martes.

Luego de la victoria resonante en Corrientes ante Regatas, suscitada el miércoles 21 de diciembre, los jugadores granates contaron con una licencia hasta el martes 27 de ese mes. En ese lapso pudieron desenchufarse y descansar, justamente sobre esta situación y las consecuencias opinó el base Nicolás Laprovíttola, quien contó que “puede ser que uno pierda un poco de ritmo de básquet, ya que se tiende a relajarse y recargar pilas para empezar el año de la mejor manera. Aunque tenemos también un trabajo que nos manda el preparador físico, que hay que hacer para no perder el estado, que nos incentiva a salir a correr y seguir tocando las pesas. Igualmente esas vacaciones tampoco te afectan mucho porque se frena pocos días”.

El armador, de 21 años y 1.84 metros, continuó exteriorizando sus concepciones al confiar que “lo de pensar que le puede hacer bien al equipo es una cuestión de todos los días, cada vez que venimos a entrenar nos focalizamos todo el tiempo en mejorar. Mientras que, las vacaciones yo las uso para descansar y volver con objetivos nuevos y muchas ganas de seguir trabajando y optimizando el rendimiento”.

La Liga Nacional ha transcurrido la mitad de su camino, dado que se disputaron 22 de los 44 encuentros en la etapa previa a los playoffs. Lanús se ubica en la 10º posición del escalafón con 25.5 puntos, producto de un récord de 5-5 en la Fase Regular. El oriundo de Morón opinó sobre este presente en la tabla al aseverar que “realmente el torneo es muy parejo, nosotros estamos muy cerca de poder llegar al 4º puesto, aunque no es lo mismo posicionarnos en la 10º ubicación, pero esta circunstancia se puede tomar de una forma no negativa. Sabemos que estamos en un lugar donde no queremos, pero también tenemos tranquilidad porque terminamos el año pasado de una muy buena manera, ya que en Formosa jugamos un gran partido a pesar de la derrota y en Corrientes también hicimos una gran tarea. Debemos seguir con esa tendencia, de marcar nosotros el ritmo de los partidos, manejarlos y después de ahí si tenemos que levantar y subir en la tabla”.

Laprovíttola también habló del nuevo pasajero de la tripulación granate, Derrick Roland, de quien reflexionó que “por lo que vi nos va a dar otra alternativa más en ataque, siempre con la necesidad de que se acople en defensa, que es lo que mejor venimos trabajando. Después hay que aprovecharlo en ofensiva porque tiene sus muy buenos movimientos y recursos”.

Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús