Peñarol de Mar del Plata se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con un partido más jugado, tras derrotar anoche como visitante a Weber Bahía Estudiantes, por 93 a 77, en partido válido por la 12ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo ‘milrayita’, campeón vigente, desplegó un muy buen nivel en el estadio Osvaldo Casanova y llegó así a las 31,5 puntos en la clasificación, al igual que Obras Sanitarias.

Los dirigidos por Sergio Hernández revirtieron un partido que habían iniciado bien abajo. Pero Peñarol nunca perdió la calma y cimentó su triunfo a partir de una exagerada cantidad de triples.

Facundo Campazzo, con 17 unidades y 6 asistencias, fue una de las figuras de la cancha. Pero el pivote Martín Leiva, responsable de 21 tantos, también fue un punto alto en la victoria del elenco marplatense.

En Weber Estudiantes, con marcados problemas defensivos en la pintura y apatía en ataque, se lució el trabajo del chaqueño Ariel Zago, con 12 anotaciones y 5 rebotes.

Weber Bahía entró iluminado y llegó a sacar 12 puntos promediando el primer cuarto. La buena selección de tiros, puntería desde media distancia y solidez en la pintura fueron sus mejores armas para avasallar a un inexpresivo Peñarol.

‘Pepe’ Sánchez (13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) fue el conductor con corridas y asistencias, y demolió el puertorriqueño Javier Mojica con 11 puntos y efectividad perfecta.

Y de no ser por defectos defensivos y algunas distracciones, la diferencia del quinteto de José Luis Pisani pudo ser mayor en ese tramo inaugural del juego. Pero del lado visitante, todos los intentos de tres puntos que no ingresaron al inicio (Selem Safar metió 1 de 6), se dieron al final, en especial, de la mano de Marcos Mata para acercarse y quedar abajo 30-24.

En el segundo cuarto, el bicampeón proyectó los triples. Aprovechó una defensa zonal y por las manos de Campazzo, Giorgetti, Ibarra y Safar emparejó la pizarra en 42. Sin embargo, el buen regreso de Federico Aguerre logró que Weber cierre uno arriba (47-46).El complemento se inició con Peñarol demostrando su abanico de opciones.

Hubo potencia en la pintura con Martín Leiva, que fue indetenible para Meyinsse y Ricky Sánchez.También el milrayita’ mostró tiro exterior con Leonardo Gutiérrez y velocidad con Campazzo. Así, de un momento a otro, Peñarol pasó al frente con justicia, por 66-54.

En Weber, las pérdidas y los problemas defensivos se profundizaron, y las soluciones ofensivas pasaron por un invitado inesperado, Zago. Y cuando ‘Pepe’ Sánchez intentó despertar de un prolongado bajón, emergió un Campazzo gravitante y oportuno para cerrar el cuarto con 10 unidades y dejar a su equipo arriba, por 75 a 63.

En el último parcial, Peñarol revalidó sus pergaminos y mantuvo la distancia. Leiva, dominante, se convirtió en goleador del juego. Así se registró un claro 93-77 en favor del equipo de Hernández, con autoridad y sin perder nunca la calma, ni siquiera cuando estaba abajo en el marcador.

 

-Síntesis-

 

(77) Weber Bahía Estudiantes: Juan I. Sánchez 13, Javier Mojica 14, Federico Aguerre 5, Ricky Sánchez 16, Jerome Meyinsse 6 (formación  inicial) Enzo Ruiz 6, Ariel Zago 12, Lucas Faggiano 0, Juan Espil 5 DT: José Luis Pisani.

 

(93) Peñarol: Facundo Campazzo 17, Selem Safar 16, Leonardo Gutiérrez 12, Marcos Mata 15, Martín Leiva 21 (formación inicial) Alejandro Reinick 0, Kyle Lamonte 2, Franco Giorgetti 5, Matías Ibarra 5 DT: Sergio Hernández.

Progresión: Weber Bahía Estudiantes 30-24, 47-46, 63-75, 77-93
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Télam
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga