Eran pasada las 19 y lo recibió la calurocita tardecita correntina. A pesar del extenso viaje desde Austria se prestó amablemente a la requisitoria fotográfica y a cada una de las preguntas. Fue en la puerta del Hotel Guaraní donde se hospeda la delegación de Sionista a la espera del partido de mañana, a las 21.30, frente a San Martín por el Interparejas de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12. Con signos de cansancio, pero a la vez con felicidad por la posibilidad de jugar en la institución paranaense en la elite del básquet, Fabricio Vay hizo su presentación oficial y habló de todo.
Un nuevo desafío y me imagino que con mucha expectativa.
Sí, muy contento por la oportunidad de venir a una institución tan importante como Sionista. La verdad es que estoy muy ilusionado y espero cumplir con las expectativas.
¿Cómo se dio la posibilidad de jugar en Sionista?
Fue todo muy rápido. Resido en Viena, Austria, donde estaba entrenando. Recibí el llamado de mi agente (Prunes) diciéndome de la chance de sumarme en Sionista. Le dije inmediatamente que por supuesto y más aún sabiendo lo que representa Sionista en el básquet argentino. Y el martes terminamos de arreglar todos los detalles y ayer (miércoles) emprendí viaje hacía Argentina.
¿Qué referencias tenés de la institución paranaense?
Como institución el nombre de Sionista siempre es alabado. No he escuchado nunca nada malo y todos me dicen que es un club muy serio. Y deportivamente se encuentra muy bien, con jugadores importantes, muy buenos y tengo la suerte de conocer a muchos. Tiene una expectativa alta para está temporada y espero poder ayudar para llegar a cumplirlas.
¿De qué forma te podes definir como jugador?
No me gusta definirme. Voy a tratar de aclimatarme al juego de la Liga. Soy un alero alto un cuatro abierto que intento aportar mis puntos desde afuera o posteándome. Me gusta hacer un poco de todo y ayudar en lo que sea necesario para el equipo.
¿Pudiste dialogar algo con el director técnico Sebastián Svetliza?
La verdad es que no he tenido tiempo. Porque se dio todo muy rápido y mi objetivo era llegar lo más rápido posible. Ahora estoy con la expectativa de hablar con él y ver en qué puedo ayudar al equipo.
En tu estadía con Libertad de Sunchales enfrentaste a Sionista y seguramente observaste la forma de juego que pretende.
Sí, fue en el Interligas. Siempre ha sido un equipo competitivo que la temporada pasada vivió una situación incomoda, pero en está pienso que puede estar bien alto.
Justamente, está entre los primeros lugares y el objetivo es permanecer allí.
Con el plantel que hay creo que es muy factible lograrlo. Sabemos que el equipo está en un momento donde las lesiones no le favorecen y mi intención es sumarle al equipo para cumplir los objetivos.
¿Qué le podés aportar al equipo?
Mi granito de arena. Voy a dejar todo en la cancha. Soy un jugador que ha tenido una extensa estadía fuera del país, no es muy conocido en el medio y quizás va a ser juzgado dos veces o mirado con lupa. Espero aportar mucha intensidad en defensa, ayudar en lo que pueda, tratar de tomar algunos rebotes para facilitar el trabajo de los grandes y colaborar para que Sionista gane.
¿Qué le decís a la gente de Sionista?
Que espero cumplir con las expectativa y dejar al hincha contento con mi trabajo. Decirle que soy una persona que ama el básquet, que está muy feliz con la posibilidad de representar al club y que voy a hacer todo lo posible para ayudar a que Sionista triunfe.
A LA ESPERA DEL TRANSFER. El objetivo es que Fabricio Vay debute mañana, pero habrá que esperar el transfer internacional y la habilitación de la Asociación de Clubes (AdC) para que ello ocurra.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista