El olímpico Gabriel Fernández renovó su vínculo por una temporada con Boca Juniors. Con él, el equipo de Oscar «Huevo» Sánchez suma su segunda ficha mayor, y quiere recuperar el tiempo perdido.
Luego de algunos días de negociaciones Fernández acordó que seguirá en Boca, a pesar de tener ofertas de Obras y Lanús. Ante la salida de Gutiérrez, Boca necesitaba asegurarse un interno de jerarquía y por eso salió decidido a fichar al jugador de 31 años y 2,04.
El pivote, campeón olímpico de Atenas 2004, se había incorporado a Boca a mitad de la temporada pasada, luego de varios años en el básquetbol europeo, donde pasó por las ligas de Francia, España e Italia. En España fue campeón de la AcB y de la Copa del Rey con el Tau Cerámica.
En la mitad de la temporada que llegó a disputar con Boca, Fernández alcanzó estadísticas destacadas, ya que promedió 17 puntos, 5,6 rebotes, 63% en dobles y 46% en triples en 26 minutos en cancha por juego.
Junto a Gutiérrez, Montecchia y ahora el entrenador Magnano, Fernandez conforma el grupo de campeones olímpicos que regresaron a la Liga Nacional.
En diálogo con LNB.com.ar la flamante incorporación de Boca dijo: “Estoy muy contento, voy a poder empezar de cero y hacer la pretemporada. Fueron sólo tres meses y medio la temporada pasada, ahora espero que sea diferente. El equipo levantó mucho, terminamos segundos la fase regular, pero con el cansancio de la Sudamericana y sin jugar bien la serie contra Obras, terminamos mal. Por eso creo que esta será una revancha”.
Ante la salida de Leo Gutiérrez, Fernández tendrá más responsabilidad. “Con la ausencia de Leo voy a tomar más protagonismo, pero lo principal va a ser el juego de equipo. Ray (Legaria) está mucho mejor, recuperado de su rodilla, de a poco nos vamos a ir armando y tenemos que priorizar el juego colectivo. Huevo (Sánchez) es un gran entrenador, lo ha demostrado, no hay mucho para decir. Tenemos que hacer una buena pretemporada y entendernos de a poco”, aseguró Fernández.
Por último, el campeón olímpico expresó: “En Boca siempre hay que ganar algo. Hay que ver qué equipo se puede armar, por las elecciones Boca empezó tarde y le robaron algunos jugadores, pero muchos quieren jugar acá y espero que hagamos un buen equipo”.
LNB.com.ar