Cinco jugadores de Regatas sumaron doble dígito en puntos con Paolo Quinteros con 13 y Javier Martínez, Louis Roe y Nicolás De Los Santos con 12. En La Unión no bastaron los 22 de Joe Smith y los 18 de Gabriel Mikulas.
La intensidad defensiva fue el primer síntoma de la noche que marcó un desnivel y, revisando lo que en definitiva ocurrió en todo el juego, se puede decir que esa situación fue absolutamente vital. El beneficiado fue Regatas que salió al juego con gran rigor en defensa y encontró réditos inmediatos. En 5 minutos ganaba 14 a 5 también sacando provecho de las segundas opciones que ganaba al tomar rebotes en ataque.
Hubo una ráfaga del local de 7-0 en apenas un minuto con Joe Smith y Greg Lewis como protagonistas para acomodarse a un doble -14 a 12- pero la respuesta correntina llegó al instante –algo que iba a ocurrir en el resto del juego- con un 5-0 de Roe para irse 21 a 14, consiguiendo el margen de 7 con el que se cerró el parcial -27 a 20-.
Los tres cuartos que siguieron fueron idénticos. Siempre La Unión corriendo de atrás en las cifras, logrando ponerse incluso a una posesión, pero siempre Regatas tuvo una salida instantánea.
En la segunda fracción el visitante tomó 12 de luz -36 a 24- con un triple de De Los Santos pero los de Gabriel Piccato se vinieron con Smith -8 en el cuarto- y Lewis -6- para quedar a un triple: 40 a 37. La salida de Regatas no se hizo esperar y con un parcial de 6-3 en los instantes finales cerró la primera mitad ganando 46 a 40.
Durante los primeros 5 minutos del tercer cuarto la distancia entre uno y otro se movió entre 4 y 8 puntos. Hasta que se encendió Ariel Pau armando un personal 5-0 que dejó a La Unión otra vez a tres: 57 a 54. Se pegaron dos malas noticias para los de Piccato: la cuarta falta de Lewis y una corrida de 6-0 para Regatas con buen pasaje de Paolo Quinteros -5 en el cuarto- que le permitió escapar a 11 con 14 segundos por jugar: 67 a 56.
Los problemas que tiene La Unión en la conducción quedaron de nuevo expuestos con la determinación de iniciar el cuarto final con Smith en la base. El trámite siguió siendo idéntico ahora achicando la brecha con un gran trabajo de Mikulas -9- al que se acopló Rubén Wolkowyski para acomodarse a 4: 71 a 67 con 6 minutos por delante.
La cuarta falta de Pau fue una mala señal y lo que vino después fue más de lo observado en cuartos previos: Regatas salió a flote con un 5-0 -3 de Diego Cavaco y 2 de Nicolás Romano- para disparar a 9, ahora con mucho menos tiempo por delante. De igual forma hubo un intento final a pesar que Regatas tomó 10 de luz -79 a 69- con 4 minutos, en un momento donde ya habían dejado la cancha por 5 faltas Kante, Pau, Lewis y De Los Santos.
Entre Smith y Mikulas, certeros desde la línea -9 de 9 el escolta y 12 de 12 el interno- a 2.13, solo había 5 puntos de margen -81 a 76- pero una anotación de tres de Quinteros terminó con las posibilidades del local dándole 8 de diferencia al conjunto de Nicolás Casalánguida que ya no permitió sobresaltos en los 60 segundos finales.
Síntesis:
La Unión de Formosa 78:
Lucas Pérez 3, Joe Smith 22, Federico Marín 8, Gabriel Mikulas 18 y Rubén Wolkowyski 9 (FI); Greg Lewis 10 (x), Javier Cáceres 0, Daniel Farabello 1 y Ariel Pau 7. DT: Gabriel Piccato.
Regatas Corrientes 87: Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 13, Ronald Dupree 8, Louis Roe 12 y Djibril Kante 11 (x) (FI); Nicolás Romano 9, Pedro Calderón 5, Nicolás De Los Santos 12 (x), Alejo Montes 2 y Diego Cavaco 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa