Gimnasia de Comodoro no pudo con Boca

Gimnasia de Comodoro perdió anoche 84-81 como local a Boca Juniors, en el primer partido del año, correspondiente a la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Los parciales para el anfitrión fueron de 23-14, 39-29 y 60-58.

El “Verde” no pudo recuperarse de la caída sufrida en su última presentación de 2010 ante Atenas, y sigue en la zona baja de la tabla, donde también navega el “Xeneize”.

Arrancó derecho el dueño de casa, firme en defensa y contundente en el aro de enfrente, ante un rival que cometió muchas pérdidas y tuvo un escaso porcentaje. Así, el equipo de Marcelo Richotti sacó un parcial de 12-0 en el inicio y mantuvo una diferencia considerable, gracias al goleo de Cedric McGowan, que metió un triple, al igual que Federico Mansilla y Santiago Scala.

La visita amagó con remontar en el comienzo del segundo parcial, pero pese a que recuperó muchos balones en ataque, no tuvo precisión y el local, que aflojó un poco en defensa, aprovechó esos errores del adversario para salir del aprieto, aunque con bajo goleo.

Boca arrancó mejor el segundo tiempo, y sin descollar, llegó a acercarse a cuatro puntos cuando faltaban 4 minutos para la finalización del tercer cuarto, que fue ganando por la visita por 8 puntos.

Larry O’Bannon (goleador del partido con 21 puntos) y Derrick Alston comandaban la levantada del cuadro dirigido por Oscar Sánchez, frente a una defensa que flaqueaba, y así el “Xeneize” empató el partido con un doble de Maximiliano Stanic.

A partir de ese momento, fue “palo y palo”, y en la arremetida, fue Gimnasia Indalo el que salió favorecido, con dos triples de Scala, para encarar el cuarto parcial ganando por dos puntos.

Con final abierto comenzó el último parcial. Los yerros y las pérdidas se hicieron moneda corriente, en dos equipos que por momentos aparecían desconcertados. La actitud de Diego Romero levantó el ánimo en el “Verde”, pero en medio de la lucha y la incertidumbre, Stanic puso a Boca por primera vez en el partido cuando faltaban 4 minutos y medio para el epílogo.

Diego Ciorciari, que no había aparecido, metió dos dobles para que el local vuelva a estar arriba en el marcador. La paridad se quebró en el último minuto, y el “Xeneize” ganó un partido que le fue adverso durante casi todo su transcurso.

SINTESIS
Gimnasia 81:
Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 9, Cedric McGowan 18, Devin Davis 8 y Edward Nelson 20 (fi); Mariano Franco 2, Santiago Scala (x) 11 y Diego Romero 5. DT: Marcelo Richotti.

Boca 84: Maximiliano Stanic 18, Larry O’Bannon 21, Williams Graves 2, Mariano Fierro 11 y Derrick Alston 13 (fi); Alejandro Diez 6, Fernando Martina (x) 4, Juan Brusino 3 y Marcos D’Elía (x) 6. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Diario El Patagónico