Una victoria deseada logró anoche San Martín de Corrientes en el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Como local, superó por 92-85 a Sionista de Paraná y mañana cerrará este primer fin de semana del año con la revancha del cruce “interpareja” en la capital entrerriana.
Fue un partido difícil pero lo pudo resolver con defensa y el juego de extrnajeros en momentos vitales: Devon Beitzel comenzó bien y lo cerró mejor Clarence Matthews (¿cortado?).
Tras el juego, la plantilla “rojinegra” emprendió el viaje rumbo a Paraná, con el objetivo de cerrar su primer fin de semana positivo del año. El lunes, la dirigencia definirá la situación del dominicano Jack Martínez, que se sumó a los trabajos y hoy comienza a entrenarse en forma diferenciada.
Ayer en el primer cuarto San Martín sacaba provecho de un Beitzel inspirado en los primeros instantes de este 2012: 12 puntos, 2-3 en triples.
El segundo cuarto mostró los minutos del local que arrancó con un parcial de 7-0 y alcanzó una diferencia de 12 (32-20).
La visita no mostraba intenciones en defensas pero no podía ante un rival que sostenía con diferencias y altos porcentajes (7 de 10 en triples).
El cuarto final mostraba otra actitud defensiva la visita y con minutos de Zilli y Rollins en el juego interno lograron arrimarse (76-72 en 4’), pero el local reaccionó y mostró el repertorio de Ramírez Barrios y McFarlan, sumados a la continuidad de Matthews (¿cortado?) para volver a sumar y dejar el marcador 84-75 con dos minutos por jugar. Desde la línea pudo cerrar el partido y logró el objetivo de comenzar de la mejor manera el 2012.
Crónica: Diario Época