En un juego parejo y un final vibrante, Libertad de Sunchales terminó con el invicto de local de Quimsa de Santiago del Estero.
El goleador de la noche fue Joshua Pittman con 22 puntos. En el equipo local se destacó Diego Lo Grippo con 20 puntos.
En el primer parcial, Libertad comenzó mejor y más concentrado. Con muy buen trabajo defensivo sacó una ventaja de 5 puntos (7/2) Fue importante en la conducción Jonatan Treise y Robert Battle se hizo fuerte en la zona pintada.
Rápidamente los locales reaccionaron y mejoraron en la faz defensiva. De la mano de Lo Grippo, que estaba encendido, pasaron al frente 12/8.
A partir de allí Quima fue mejor, con buen movimiento de balón obtuvo una luz de seis puntos, motivando el pedido de minuto por parte de Demti.
Los santiagueños pasaron por su mejor momento y sacaron la máxima diferencia hasta ese momento de 10 puntos; cargaron con dos faltas a Treise y neutralizaron a Battle, para ponerse arriba en el score 25/15. El parcial termino 29/19 a favor de los locales.
En el segundo fragmento, La Fusión comenzó mejor, con buen trabajo ofensivo y defensivo, provocó gran desconcierto en el plantel de Sunchales. Libertad se mostró con muchos desaciertos y pérdidas de balón. El score estaba 33/21 a favor de Quimsa.
Los dirigidos por Romano aprovecharon muy bien esto y dejaron sin gol a su rival, hasta que con jugada de tres puntos achicó la diferencia para ponerse 37/26.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Los Tigres mejoraron en el juego y controlaron mejor el balón. Battle comenzó a jugar más cómodo bajo el poste bajo y sumó el buen trabajo realizado por Pittman. Así se puso 6 abajo (37/31) faltando 1 minuto 20.
La visita trabajó bien en defensa y mejoró en las ofensivas, para acercarse en el tanteador. Quimsa, a pesar de esto, seguía arriba en el score. En este segmento, fue importante Robinson. El parcial termino 41/32 a favor de los santiagueños.
Al volver del descanso largo se vio un juego desordenado, con varios desaciertos en ambos equipos y sin que se altere el marcador, ya que después de 5 minutos, el parcial estaba 2 a 2.
Un juego sin goleo, caracterizó estos minutos. Battle y Williamas cargados con tres faltas cada uno. Sin embargo, los santiagueños con buena conducción de Salles reaccionaron. Salles y Williams, más el goleo aportado por Schattmann, permitieron mantener la diferencia y así termino el parcial 54/46 a favor de Quimsa.
En el último tramo del partido, Libertad mejoró su faz defensiva, fue importante el ingreso de Fernández Chávez y el trabajo aportado por Calvi. Los locales descuidaron la parte defensiva y mostraron ofensivas desordenadas, sin embargo permanecían arriba en el marcador 58/54.
Pasaban los minutos y Quimsa perdía el parcial 8 a 0 , la brecha era más chica, y Libertad se hacia cada vez más fuerte, al punto que se puso un punto abajo (58/57).
Quimsa se vio desconcertado, y esto fue muy bien aprovechado por la visita. Desde la línea, Calvi permitió a los sunchalenses pasar la frente en el marcador.
Los dueños de casa bajaron su rendimiento, y no podían frenar a su rival. En el momento que más lo necesitaban, apareció Lo Grippo que con un triple y renovó las esperanzas de la fusión.
En un final vibrante el score estaba 61/63 a favor de Libertad, y justamente Lo Grippo fue el encargado de empatar nuevamente el juego, sin embargo y faltando 1 minuto un triple de Fernández Chávez puso a Libertad 68/63 con respecto a los santiagueños.
En los últimos segundos, al igual, que en el encuentro anterior, Libertad supo manejar mejor el juego y cerrar el partido. Asi ganó el partido 73 a 67 a Quimsa, que perdió su invicto como local, permitiendo a los Tigres festejar en Santiago.
SINTESIS:
QUIMSA 67: Aguirre (5) Pellot (3) Robinson (9) Lo Grippo (20) y Williams (12) Salles (6) Schattmann (8) Tintorelli (4) Gaynor (0) Fermani (0) Deck (0). DT Carlos Romano
LIBERTAD 73: Treise (8) Saglietti (5) Pittman (22) Bucknor (7) Battle (15) Ginobili (0) Calvi (6) Fernández Chávez (10) Alloatti (0). DT Fabio Demti
Parciales: 25/ 24, 25/19, 12/22 y 20/29
Estadio: Ciudad. Santiago del Estero
Crónica: Gabriela Sánchez