El fin de semana de “interparejas” que abrió el 2012 dejó puntos repartidos para las aspiraciones de San Martín de Corrientes y ahora tendrá nuevas oportunidades para seguir con su racha ganadora en su estadio y poder sumar para insinuar un avance en la tablas .
De esa manera el equipo correntino busca escaparle a la zona de promoción y esta noche recibe a 9 de Julio de
Río Tercero, desde las 22 y con el arbitraje de la dupla de jueces integrados por Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Será el encuentro adelantado de la fecha 14º de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), televisado en directo para el resto del país por la sintonía de TyC Sports.
Será una buena chance para San Martín (25 puntos, 12º) ante un rival que también viene peleando por sumar y escaparle a los puestos de retaguardia (los cordobeses suman 24 y marchan 14º).
En el plantel que dirige Leandro Ramella debutará el pivote dominicano Jack Michael Martínez, última incorporación de San Martín en reemplazo del estadounidense Clarence Mathews.
Otro recambio foráneo que fue excusado con la premisa de haberlo definido con semanas de anticipación, quizás sin pensar del acople positivo que el propio Matthews sostuvo en las últimas presentaciones con la camiseta “rojinegra”, clave en el juego interior.
Una idéntica decisión la tomó hace algunas temporadas la dirigencia de San Martín cuando decidió “cortar” a Louis Truscott, que arrastraban buenos porcentajes y lideraba el rubro de rebotes en el Torneo Nacional de Ascenso, reemplazándolo por Brice Assie, quien sumaba intenciones de ascenso con su regreso a Corrientes. Salvo los 51 puntos ante El Nacional de Monte Hermoso, el marfileño no fue determinante y no se cumplieron los objetivos.
La apuesta nuevamente pone en manifiesto la meta de la dirigencia y el cuerpo técnico, sumando a Martínez que llega con mejores pergaminos para quizás, iniciar un camino de resurgimiento en el juego y en las posiciones.
Martínez, nacido el 12 de octubre de 1981 en Santo Domingo, es un pivote de 2.03 metros con poder ofensivo y tiene pasos por ligas de Venezuela, Puerto Rico, Italia, República Dominicana y México.
Hizo su estreno en el seleccionado de República Dominicana en 2001 y se consagró MVP en el Campeonato de Santo Domingo 2004 donde su equipo logró la medalla de oro derrotando a Puerto Rico en el final. Tuvo además una destacada labor en los últimos Juegos Preolímpicos de Mar del Plata y fue el líder en puntos y rebotes en los Panamericanos de Guadalajara (México) donde encestó 106 puntos en cinco partidos para un promedio de 21.2 tantos por juego.
San Martín pondrá en escena esta noche todo su potencial de local y buscará iniciar bien una agenda semanal que culminará el viernes cuando reciba a Obras Sanitarias, uno de los mejores equipos de la competencia (desde las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Brítez).
Después de estas presentaciones en el “Fortín Rojinegro”, San Martín realizará una gira la próxima semana para visitar a Libertad en Sunchales (miércoles 18 de enero desde las 21:30) y a Quimsa de Santiago del Estero (viernes 20 a las 22).
“Estaba decidido”
Leandro Ramella, entrenador de San Martín, aclaró el recambio de extranjero: “El corte de Matthews fue una decisión táctica, el equipo venía teniendo un buen juego de conjunto, si cortábamos en otra posición tendríamos un doble trabajo”. Y agregó: “Es una situación rara porque no es común cortar a un jugador que en las últimas actuaciones tenía buenos números, pero la decisión del cambio estaba tomada de antes, cuando él se adapte a nuestra liga nos va a dar jerarquía al equipo”.
Informe: Diario Época