El primer cuarto comenzó con ambos conjuntos intensos en defensa. Tanto fue así que los primeros 6 puntos del partido fueron conseguidos desde las líneas de tiros libres. Con el correr de los minutos, los comodorenses se acomodaron mejor en juego y se terminaron llevando el primer parcial por 26-14.

El segundo cuarto fue “el” cuarto de Roberto Gabini. Viniendo desde el banco, el nicoleño – que volvía a jugar tras cumplir las 2 fechas de suspensión- convirtió 20 puntos durante este parcial, los cuales lo convirtieron en el goleador del encuentro. Así, los dirigidos por Marcelo Richotti se fueron al descanso largo con 22 puntos de ventaja.

Luego llegó el ya usual flojo tercer cuarto de Gimnasia Indalo. Se multiplicaron las pérdidas y las malas decisiones en ataque. En defensa, las faltas parecían la única forma de contrarrestar las ofensivas de La Unión. Los de Piccato metieron 28 puntos en este cuarto, los mismos que llevaban convertidos en todo el primer tiempo, acortando las distancias a 8.

La remontada formoseña continuó durante el comienzo del último cuarto, gracias a los oportunos triples de Daniel Farabello y la efectividad de Gabriel Mikulas. Habían transcurrido menos de 2 minutos cuando la ventaja de Gimnasia Indalo se redujo a la mínima. A partir de allí el final fue palo y palo. Un par de oportunos triples de Santiago Scala le dieron un poco de aire al local, que si bien no supo cerrar el partido tuvo, esta vez, a la fortuna de su lado.

Gimnasia Indalo intentará repetir el domingo, cuando desde las 21.30 reciba a Regatas de Corrientes.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (87):
Ciorciari 7, Mansilla 5 (X), McGowan 13, Davis 16, Nelson 13 (FI); Scala 9 (X), Funes 2, Gabini 20, Romero 2. D.T.: Marcelo Richotti.

La Unión (86): Pérez 0, Smith 12, Mikulas 18, Marín 12, Lewis 14 (FI); Farabello 12, Pau 5, Cáceres 9, Wolkowyski 4. D.T.: Gabriel Piccato.

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Parciales: 26-14, 50-28 (24-14), 64-56 (14-28), 87-86 (23-30).

Estadio: Socios Fundadores.