LNB 11-12: Anuncio Fecha 14-2

Siete juegos animarán la fecha 14 de la segunda fase de la Liga Nacional en la que se disputarán dos clásicos. En Mar del Plata, Quilmes recibirá a Peñarol y en Santiago del Estero, Quimsa será anfitrión de Olímpico.

QUIMSA – OLÍMPICO
Hora: 22:00 Estadio: Ciudad
Árbitros: Ramallo-Tarifeño

Santiago del Estero vivirá una noche especial de Básquet, noche de clásico. Por la 14° fecha de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa, recibe en el Estadio Ciudad a Olímpico de La Banda.

Muchas expectativas en torno en este encuentro, no solo porque la provincia respira básquet, sino porque ambos equipos necesitan imperiosamente ganar.

QUIMSA, que había empezado muy bien la liga ubicándose en los puestos de vanguardia y con una localía invicta, el 2012 no lo comenzó de la mejor manera, ya que no solo perdió el invicto, sino que acumula 3 derrotas en fila y esto lo bajó en la tabla de posiciones, quedando 7 con Atenas.

Por lo tanto el encuentro de esta noche, amen del folklore que implica para los santiagueños, para la Fusión es obligación ganar y recuperar su espacio.

Para esto cuento con un plantel a la altura de las circunstancias, que es muy fuerte en su casa y esta noche hará valer su condición de local, para no solo quedarse con el clásico sino lograr su primera victoria del año.

Pero OLIMPICO no está en su mejor momento. Se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, complicando su situación.

El Negro de La Banda al final del 2011 cambió de DT, y con la llegada de Fernando Duró llegaron muchos cambios, ya que cortaron dos extranjeros y un nacional y ahora los bandeños se encuentran con un plantel renovado, que está ensamblándose.

Si bien logró un gran triunfo en Córdoba contra Atenas, devolviendo la confianza, esto no le alcanza. Su premisa es ganar, para salir del fondo.

El encuentro anterior contra Libertad de Sunchales, si bien demostró otro juego y se vio el rendimiento de sus extranjeros nuevos, perdió, por lo tanto esta noche va en busca del triunfo en el Ciudad de cara al futuro.

Así, ambos equipos, esta noche van por la recuperación y llegan al clásico con sed de victoria, lo que anuncia un gran partido para los santiagueños.

Una de las atracciones para esta noche será el duelo Williams-Hardin en la zona pintada. Dos hombres de potencia que pelearán por el predominio bajo el canasto.

En lo que va de la Liga 2011/2012 Olímpico y Quimsa ya se enfrentaron dos veces con un triunfo para cada uno en condición de local.

La cita es en el Estadio Ciudad a las 22 y los encargados de dar el salto inicial serán: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.

Informe: Gabriela Sánchez

LIBERTAD-ATENAS
Hora: 21:00 Estadio: El Hogar de los Tigres
Árbitros: Fernández-Castillo

GIMNASIA (CR)-REGATAS (C)
Hora: 20:30 Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Chiti-Aluz

Gimnasia Indalo intentará seguir esta noche por el camino de la recuperación. Será cuando reciba a Regatas Corrientes en el marco de la 14° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquebol.

El partido, que se disputará en el Socios Fundadores, se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Mario Aluz.

El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti viene de lograr un esforzado triunfo, que a pesar de ir ganando por 24 puntos de diferencia (50-26), al final se impuso por sólo una unidad (87-86) ante La Unión de Formosa.

Y este triunfo fue más que importante porque el conjunto “mens sana” cortó así una racha de tres derrotas seguidas y además se alejó un poco de la zona peligrosa en la tabla del campeonato.

Parecía que el partido del viernes y por el gran segundo cuarto que tuvo el alero Roberto Gabini –20 puntos en ese segmento de juego–, Gimnasia Indalo podía llevarse tranquilo el partido.

Había defendido muy duro, fue letal a la hora de anotar y sobre todo lució atento en cada ataque de la visita.

Sin embargo, en el tercer cuarto, la historia fue otra. La Unión, con el goleo de Federico Marín y Gabriel Mikulas, tuvo una actuación totalmente distinta a la que había ofrecido en los primeros 20’ de juego.

Así se fue acercando lentamente en el marcador hasta ganar el tercer parcial por un claro 28-14.

En el último cuarto, lo más cercano que estuvo la visita del local fue a un punto (66-65), pero ahí aparecieron Diego Ciorciari y Santiago Scala, para darle algo de oxígeno a un Gimnasia Indalo que ya no lucía tan atento como en el primer tiempo.

Sin embargo, el triunfo quedó felizmente en casa, ante la mirada de los jugadores de Regatas Corrientes, quienes presenciaron el encuentro jugado la noche del viernes en el Socios.

Informe: Diario El Patagónico

LANÚS-WB ESTUDIANTES
Hora: 20:30 Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Smith-Dinamarca

BOCA-LA UNIÓN (F)
Hora: 20:30 Estadio: Luis Conde
Árbitros:

QUILMES-PEÑAROL
Hora: 21:30 Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Estévez-Bautista

El duelo de esta noche entre Quilmes y Peñarol, el tercero de la temporada, se disputará en un escenario que estimula un poco más de interés sobre su suerte deportiva, dado el triunfo que los «tricolores» consiguieron el viernes sobre Estudiantes de Bahía Blanca. El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha, comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

Las diferencias que separan a uno y a otro no se limaron de la noche a la mañana. Pero el hincha de Quilmes, después de la buena presentación del viernes de los estadounidenses Mike Smith y Clarence Matthews, espera este compromiso con un poco menos de pesimismo.

El equipo dirigido por Luciano Martínez, esta noche local, jugó bien frente a Estudiantes. Demasiado bien en el segundo cuarto. Y peleador en el complemento cuando se acumulaban las adversidades o, mejor dicho, las faltas personales.

Más allá del aporte de los recién llegados (Smith tiene una mano terrible y Matthews es veloz y ágil en el poste), Quilmes tuvo varias individualidades en buen nivel. Y disfrutó del mejor partido de los últimos tiempos de Phil Hopson, oportunísimo para sostener al equipo en sus peores momentos y para definir el partido.

La mejoría de Quilmes del viernes viene de la mano con el aceptable partido que jugó ante Lanús el último domingo. No parece suficiente todavía para equiparar el poderío de Peñarol, pero tampoco, como ocurrió en las últimas ediciones del superclásico, para resignarse a la caída en el primer cuarto.

La incógnita en las filas «tricolores» pasa por la forma física de Axel Weigand, quien no pudo ser de la partida ante Estudiantes por no recuperarse de la contractura que lo aqueja desde el último partido ante Lanús. Y todavía está en duda.

Peñarol, por su parte, llega golpeado por su caída frente a Lanús. No tanto porque no ingrese ese resultado dentro del terreno de la lógica. Pero sí por la forma: fue casi siempre en ventaja y se derrumbó en el cuarto final, en el que recibió 35 puntos de un rival al que usualmente le cuesta anotar. Y también por las consecuencias. Obras se fue a tres y Libertad lo alcanzó en el segundo lugar. Y ni uno ni otro parece que perderán mucho de aquí hasta el final de la fase regular.

En el conjunto de Sergio Hernández no jugará Nicolás Lauría, todavía fortaleciendo la rodilla operada. El joven alero recién podría jugar unos minutos el próximo viernes en el cotejo ante Boca o, directamente, reaparecería después del Juego de las Estrellas.

Informe: Diario La Capital

SIONISTA-OBRAS
Hora: 20:30 Estadio: Moisés Flesler
Árbitros: Rougier-Martinetto