Quilmes de Mar del Plata cerró dos contrataciones largamente buscadas. Pablo «el Chino» Gil y Ezequiel Dentis vestirán la casaca Tricolor en la Liga Nacional 2008/2009. Se esperan respuestas de Toñito García y Nicolás Aguirre.
Después de negociaciones arduas, por cuestiones económicas y también personales, el escolta bahiense Pablo Gil acordó su regreso al club marplatense. Será la séptima temporada del jugador en la entidad.
El «Chino» arriba después de revistar dos campañas en Estudiantes de Bahía Blanca, club que lo vió debutar en liga en el año 1994. Allí había pasado cuatro años para llegar por primera vez al Cervecero en 1998, cuando Quilmes disputó el Torneo Nacional de Ascenso. Vuelto ídolo a fuerza de actuaciones vigorosas, su relación con la entidad se prolongó por tres temporadas más, ya en Liga A. En la 2001/2002 se mudó a Sunchales para jugar en Libertad. Regresó a Quilmes en la 2004/2005 y permaneció un torneo más, hasta que regresó al Albo bahiense.
En los 43 partidos que jugó en la 2007/2008 promedió 18,6 puntos con 60,7 % en dobles, 45,7 % en triples y 80,5 % en libres, sumando además 3,3 rebotes y 1,9 asistencias a su planilla personal. El equipo salvó la categoría en las últimas fechas, en gran parte gracias a su aporte.
Otro que arregló para jugar la siguiente temporada en el tricolor, o mejor dicho renovó, es el rosarino Ezequiel Dentis. El Pivote, que se supo ganar el cariño de la gente por su forma aguerrida de jugar, llegó a un acuerdo con la dirigencia para estar una temporada más en el club. Por primera vez en su carrera defenderá por segundo año la misma camiseta.
En la pasada jugó 51 partidos para Quilmes y promedió 7,7 puntos, con 48,9 % en dobles y 57,2 % en libres. Además sumó 6 rebotes de promedio.
De esta manera, Quilmes va conformando su plantel para la próxima campaña. Espera la respuesta de Toñito García y de Nicolás Aguirre, y busca otra ficha nacional de jerarquía.
Prensa Quilmes | Datos propios