Gimnasia recuperó la confianza

Gimnasia de Comodoro completó un fin de semana de triunfo. Esta vez derrotó a Regatas por 78 a 74 en un partido correspondiente a la 14ª fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dicen que la defensa es la madre de la victoria, y en este caso lo fue. Gimnasia Indalo salió a marcar hombre a hombre y lo hizo de manera sostenida durante casi todo el juego. La presión del equipo de Marcelo Richotti dio buenos frutos, los correntinos perdieron varias pelotas y prácticamente no tuvieron tiros cómodos.

Regatas, con Paolo Quinteros anulado por la defensa local, se repitió en la búsqueda del los tiros salvadores de Javier Martínez. También contó con el buen aporte de Nicolás de los Santos (goleador del equipo de Casalánguida y uno de los goleadores del partido) y Nicolás Romano desde el banco para mantener sus chances hasta el final.

El equipo comodorense mostró además mayor fluidez y agresividad en ataque. Tuvo un goleo repartido y variantes en ofensiva.

Fundamentalmente Gimnasia Indalo experimentó un cambio de actitud, que se contagió desde adentro del rectángulo de juego hacia afuera.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (78):
Ciorciari 10, Mansilla 5, McGowan 11, Davis 8, Nelson 8 (FI); Scala 3, Funes 17, Gabini 8, Romero 8. D.T.: Marcelo Richotti.

Regatas (74): Martínez 14, Quinteros 5, Dupree 9, Roe 2, Kanté 11 (X)(FI); De los Santos 17, Cavaco 0, Calderón 1, Romano 15. D.T.: Nicolás Casalánguida.