En un encuentro válido por la decimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, Lanús derrotó anoche como local a Weber Bahía Estudiantes por 79 a 75.

A partir de este resultado, el elenco de Silvio Santander obtuvo su quinta victoria consecutiva. Por el lado de los bahienses sumaron su cuarta caída en fila y continúan sin ganar en este 2012.

El trámite del partido fue de absoluta paridad y recién se definió en los últimos segundos. En Lanús, Mariano Byro fue el goleador con 15 (2-4 en triples, 3-7 en dobles y 3-4 en libres) pero Juan Pablo Cantero se convirtió en el hombre clave en el ganador con 8 de sus 11 puntos en los últimos minutos.

Desde el banco, el base Juan Ignacio Sánchez y el pivote Jerome Meyinsse se destacaron en la visita con 17 (1-5 en triples, 5-9 en dobles y 4-6 en libres) y 14 puntos, respectivamente.

En los primeros diez minutos, Lanús contó con un buen arranque de su dupla extranjera, Jamaal Levy y Terrell Taylor, quienes dominaron ambos tableros. El local sacó una diferencia de diez (19-9), aunque con el aporte de Ricardo Sánchez y el ingreso de «Pepe» Sánchez descontaron hasta cerrar el cuarto a cinco (23-18).

A pesar de la remontada de los dirigidos por José Luis Pisani, Lanús alcanzó la máxima de 13 (36-23) en el inicio del segundo parcial.

La defensa fue su principal estandarte y junto a una efectiva aparición de Derrick Rolland (7 en el segmento) justificó la distancia entre ambos. Sobre el cierre de la primera mitad, Estudiantes reaccionó con un triple de Lucas Faggiano y una posterior doble y falta de Meyinsse, que con una seguidilla de 10-2 a su favor, dejó las cosas con 5 de ventaja (38-33).

Tras las charlas en los vestuarios, la visita prolongó su levanta hasta igualar el juego en 39. Con Roland y Byro muy activos, Lanús logró alejarse nuevamente para ingresar al último y definitivo capítulo a cuatro de distancia (58-54).

Un triple de Javier Mójica le otorgó la primera ventaja de la noche (60-61) a los de Pisani. El partido contó con idas y vuletas, incrementó su número de errores, pero ganó en emotividad con los constantes cambios de liderazgo.

Diego Guaita fue importante para mantener en juego a los de Santander, si bien, en el otro costado, Meyinsse y Federico Aguerre (10) mantuvieron el resultado a su favor (71-72). Sin embargo, los dos triples de Cantero (11) llegaron en el momento justo y con ocho puntos en el momento más caliente, Lanús sigue alimentando el sueño de trepar en la tabla.

-Síntesis-
Lanús (79):
Juan Pablo Cantero 11, Mariano Byro 15, Adrián Boccia 8, Jamaal Levy 7 y Terrell Taylor 8 (f.i); Derrick Roland 13, Nicolás Laprovíttola 3, Diego Guaita 13 y Facundo Giorgi 1. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Estudiantes (75): Lucas Faggiano 5, Enzo Ruiz 3, Javier Mojica 8, Ricardo Sánchez 13 y Ariel Zago 2 (f.i); Juan Ignacio Sánchez 17, Jerome Meyinsse 14, Federico Aguerre 10 y Juan Alberto Espil 3. Dt: José Luis Pisani