Encarriló la maquina y cruza campos radiantes y alegres. La confianza brota por sus poros, aunque mantiene la atención despierta con el deseo de continuar por la senda de las victorias.
Lanús comenzó el 2012 a pleno, enmarañado en una racha muy productiva, que lo elevó al lote de vanguardistas. En el camino del Granate aparece un desafío complejo, ya que visitará al puntero Obras Sanitarias este martes a las 22 horas, por la 15º jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. Este encuentro contará con la televisación en vivo de TyC Sports.
El elenco de Silvio Santander vive el mejor momento de la temporada con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos y un nivel de juego muy interesante, que le permitieron saltar a la 5º posición en la tabla con 33.5 puntos y récord de 9-5. Tras un fin de semana con alegrías en su casa frente a Peñarol (93-81) y Weber Bahía Estudiantes (79-75), el Grana vuelve a actuar como visitante, condición en la cual registra una cosecha altamente fructífera de 7 ganados y 7 perdidos, siendo el cuarto mejor en estadios ajenos.
Luego del entrenamiento de la tarde noche del lunes en el Microestadio Antonio Rotili, el entrenador granate apeló a su habitual tranquilidad para afrontar una propuesta dialéctica y describió la coyuntura de su equipo. El técnico expresó que “nivelamos el rendimiento individual, me parece que ya tenemos a todos los nacionales sin excepción en un buen momento, mas la suma de Levy que no empezó la temporada como queríamos y ya está recuperando el nivel que le conocíamos. La conjunción de los rendimientos individuales sumado al compromiso de los jugadores al trabajo diario y al querer sacar los partidos, nos hizo entrar en esta racha. No obstante, es una liga muy larga y hay que sostener el rendimiento en el tiempo”.
En la temporada Lanús se midió con Obras en tres oportunidades, siempre con derrotas ajustadas (58-64 y 77-72 por la Zona Sur y 77-80 por el Súper 8). Todos los choques se caracterizaron por la paridad, sobre lo cual Santander razonó que “siempre creo que es el partido ideal para ganar. Acá no lo hemos hecho frente a ellos, hay que aceptarlo, están jugando en un nivel muy alto en las dos temporadas. Respetamos que vienen jugando muy bien individual y colectivamente, que son el equipo que está marcando el ritmo del torneo, pero no nos sentimos menos en los tres enfrentamientos que hemos tenido. Creo que sí se da un encuentro trabajado y cerrado y mejoramos las instancias finales tenemos las mismas chances de ganar que ellos. Así que hay que ir a buscarlo y seguir poniéndose desafíos por delante”.
ENTREVISTA A JUAN PABLO CANTERO
¿Qué explicación encontrarías para esta racha positiva?
Siempre he dicho que nos faltaba un margen muy estrecho para sentirnos bien y ganar los partidos que estaban apretados. Creo que el hecho que nos hayamos puesto todos en la misma sintonía, algo que no nos sucedía mucho, fue decisivo. A partir del final del año pasado y este comienzo de 2012 fue el punto principal que generó que ahora estemos en una posición muy buena y que nos sentamos con confianza, lo que provoca encarar los partidos de otra manera y resolver cosas en los minutos finales que antes no podíamos hacer.
¿Cuál es el papel del fortalecimiento anímico?
Estoy convencido que entendimos el mensaje del entrenador, así como comprendimos donde queríamos estar, porque por ahí no nos decidíamos del todo para lo que estábamos, creo que ahora pensamos que podemos hacer grandes cosas. Esta claridad genera que uno se ponga objetivos más claros y ambiciosos. Hoy vamos a buscar con armas que no teníamos y principalmente el convencimiento que uno tiene de no dejar pasar los partidos, sino que ir a buscarlos, sentirse que somos un equipo importante y que se pueden lograr cosas grandes.
¿Esta apareciendo la mejor versión de Juan Pablo Cantero?
He dicho que yo no estaba al 100%, sin buscar excusas, este año no he venido del todo bien y provocó que los primeros meses no estuviera bien, fueron pasando los partidos y me empecé a sentir más cómodo. También el sistema de juego genera que muchos jugadores sean importantes, eso para mi esta buenísimo, ya que para alcanzar objetivos grandes debe ser un equipo sin individualismo. Estoy muchísimo mas cómodo, soy un cabeza dura y me gustan las últimas pelotas, por más que falle lo voy a seguir haciendo, ni hablar que al sentirse con más confianza después vienen las cosas y los resultados.
Con Obras son partidos especiales, cerrados, ¿crees que está el contexto para que el cierre caiga de su lado?
Sin lugar a dudas va a ser un partido diferente, este año se nos han escapado los tres, ellos han jugado mejor y definieron los encuentros. Creo que es una circunstancia distintiva, porque quizá no estábamos tan bien como hoy. Ahora atravesamos el mejor momento de la temporada, nos sentimos como nunca, tenemos el claro objetivo que lo vamos a ir buscar desde el primer segundo.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús