Con un arranque criterioso, tranquilo, con buena selección de lanzamientos y alta efectividad, San Martín arrancó dando la sorpresa en “El Hogar de los Tigres”, adelantándose 0-10 para estar luego 12-30 en lo que parecía una noche de pesadilla para los de Demti a quienes nada les salía.

Sin embargo, en el arranque del segundo cuarto, el engranaje local comenzó a funcionar y con un parcial de 18-4 puso las cosas más parejas (30-34) con el aporte de Saglietti (21 puntos 3/4 en triples y 6/7 en dobles) y Pittman (18 puntos) fundamentalmente, bien acompañados por Treise (16 puntos y 4/4 en triples) y Battle (13).

Ya el descanso lo tenía arriba al local 43-41 pero una bomba de Saglietti desde la mitad de cancha los alejó más y retronó en todo el estadio. El parcial de 31-13 fue el prólogo del aluvión que vendría a continuación ya que al retomarse el encuentro, prácticamente no hubo equivalencias: los de Corrientes retomaron el andar dubitativo y si bien perdieron muy pocas pelotas (8), no supieron encontrar variantes en ofensivas y apareció la anemia en ataque que los ha estado acompañando.

La segunda mitad fue ganada por el local 43-23. Un dato revelador es que, habiendo convertido 28 puntos en el primer cuarto, los correntinos, a cinco minutos del final del partido tenían 58, es decir, desde aquel arranque magistral, solamente encestaron 30 puntos en el resto del partido. Si la diferencia no fue mayor aún es porque Demti aprovechó para darle varios minutos a los juveniles y descanso a titulares, llevando la rotación al máximo puesto que todo estaba dicho bastante antes del cierre del partido y la única duda a develar era el score final.
El 89-64 muestra el haber recuperado la media ofensiva de local para Libertad y mejorado su promedio defensivo, una gran señal de cara a Sionista, rival del viernes para cerrar la seguidilla de cuatro partidos en casa.

Crónica: Sunchales Hoy