El conjunto dirigido por Julio Lamas derrotó por 104 a 66 a Quilmes de Mar del Plata, en un encuentro de la fecha número 16 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera el “Tachero” consiguió su 14ta victoria consecutiva de local y continúa primero en la tabla de posiciones. Los resultados.

Hoy por hoy, no hay paridades entre Obras y Quilmes. El corte de Smith tiene que ver exclusivamente con la puesta a punto en lo físico del extranjero que no logró conseguir desde que llegó, y no por otros factores. En cambio en Quilmes viene padeciendo inconvenientes desde el mismo arranque de la temporada que se notan claramente en su rendimiento. Encima, para mal de peores, quien era su jugador top, Hopson, faltó ante 9 de Julio argumentando “razones económicas” y anoche, dos horas antes del encuentro, decidió no continuar mas en el tricolor. Todo este combo, ante un equipo serio, hecho y derecho como Obras, resulta ser muy explosivo y fatal. Y así lo pagaron los marplatenses.

Obras Sanitarias no tuvo problemas en hundir aún más al conjunto marplatense, y con una gran actuación de Julio Mazzaro (21 pts), Pablo Espinoza (21 pts) y Juan “Pipa” Gutiérrez (16 pts), supo quedarse con el cotejo.

Desde los primeros diez minutos, el “Tachero” fue marcando su superioridad, gracias a los aciertos y la eficacia de Espinoza y “Pipa” Gutiérrez, quienes sacaron provecho de una floja defensa cervecera. Así fue como los locales sellaron el cuarto inicial 25 a 16.

En el siguiente capítulo, los de Núñez se distanciaron en el marcador y sacaron amplia ventaja, con dos triples de Mazzaro, uno de Espinoza, junto con la buena labor Gutiérrez desde el poste bajo. La visita no reaccionaba, lo que le permitió a los de Lamas irse al descanso al frente por 50 a 32. Solo faltaba ver por cuant ganaría Obras, ya que e triunfo en sí, no tenía discusión desde el arranque mismo del juego.

En el segundo tiempo Obras siguió sacando provecho de las falencias contrarias y clavó un parcial de 18-2 para escaparse por 68 a 34. En este contexto, los punteros siguieron dando cátedra ante un equipo que no le encuentra solución a su mal juego, a sus problemas y a la falta de alma y compromiso de muchos de sus jugadores, a excepción de Ferreyra, Vildoza, Eseverri y Sciutto.

Lo cierto es que el “Tachero” ganó muy bien y sigue puntero en la LNB, esperando luego del Juego de la Estrellas, visitar a Lanús y al mismo Quilmes.

Síntesis
Obras Sanitarias (104)
Martín Osimani 4, Julio Mázzaro 21, Dertonas Washam 15, Pablo Espinoza 21, Juan Gutiérrez 16 (formación inicial); Alexis Elsener 12, Tyler Field 5, Alejandro Konsztadt 7, Tomás Zanzottera 3, Martín Gareis 0. DT: Julio Lamas.

Quilmes (66): Nicolás Ferreyra 14, Gregorio Eseverri 6, Michael Smith 0, Axel Weigand 9, Clarence Matthews 15 (formación inicial); Federico Piñero 0, Louis Truscott 7, Germán Sciuttto 12, Lucas Vildoza 3. DT: Roberto Martínez.

Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras