Tintorelli no quiere tres extranjeros

«No me gusta la inclusión de un tercer extranjero. Cuando yo jugué en Italia los mismos jugadores me decían que no les agradaba que yo juegue ahi, les estaba sacando un puesto de trabajo.», expresó Damián Tintorelli sobre la posible incorporación de una tercera ficha foránea en la Liga 2008/2009. ¿Qué balance hacés de la […]


«No me gusta la inclusión de un tercer extranjero. Cuando yo jugué en Italia los mismos jugadores me decían que no les agradaba que yo juegue ahi, les estaba sacando un puesto de trabajo.», expresó Damián Tintorelli sobre la posible incorporación de una tercera ficha foránea en la Liga 2008/2009.

¿Qué balance hacés de la última temporada?

No pudimos cumplir el objetivo de la liga pero bueno, ni bien arrancamos nadie nos daba como candidatos, pero de a poco, paso a paso, empezamos a remontar, a que la gente crea en el equipo. Se empezó a sumar muchísima gente y eso nos dio un montón de fuerza para llegar donde llegamos. Jugamos todas las finales salvo la de la Liga Nacional. Por ahí si no teníamos tantas lesiones y el cansancio que había, podíamos llegar. De todas maneras fuimos campeones sudamericanos, y para un club que venía haciendo las cosas bien y dentro de todo nuevo como Regatas, es muy bueno.

¿Qué pensás de la inclusión del tercer extranjero?

No me gusta. Cuando yo jugué en Italia los mismos jugadores me decían, a mi no me gusta que vengas acá, me estás sacando un puesto de trabajo. De la mejor manera, hasta mi mejor amigo que es italiano me decía. Acá es un poco lo mismo.

¿Qué te motivó a seguir en Regatas?

Estuve muy cómodo en el club, me trataron muy bien. Contento por el apoyo de la gente, por como sienten el básquet. Es un club serio.

¿Qué opinión tenés del plantel que se está armando?

Se mantiene una base y se suman buenos jugadores, que fueron importantes en sus equipos. Hay que tratar de adaptarse en el menor tiempo posible y empezar a trabajar.

¿Pensás que se puede llegar lejos entonces?

Si. Fijate que se mantiene la base y hay muy pocos clubes que arman un equipo nuevo y salen campeones. Se necesita tener una base, no es lo mismo arrancar una temporada de cero, que para mí la temporada es corta, más allá de la cantidad de partidos. Es distinto cuando ya te conocés hace 2 o 3 años.

delparquectes.blogspot.com