Superclásico: anticipo especial

Desde las 22.10, televisado por TyC Sports en directo para todo el país, se jugará el Superclásico entre Peñarol y Quilmes en su edición número 67 (sin contar los enfrentamientos por Copa Argentina y Súper 8, ni los amistosos). El Cervecero está completo y el Milrayitas recibió anoche a Cedric Moodie y esta tarde contará con Jason Osborne, […]

Desde las 22.10, televisado por TyC Sports en directo para todo el país, se jugará el Superclásico entre Peñarol y Quilmes en su edición número 67 (sin contar los enfrentamientos por Copa Argentina y Súper 8, ni los amistosos). El Cervecero está completo y el Milrayitas recibió anoche a Cedric Moodie y esta tarde contará con Jason Osborne, que ya llegó al país. Se trata del partido más importante de la Liga Nacional. Por eso, InfoLiga realizó una cobertura especial de la previa del encuentro, con imágenes y entrevistas exclusivas.

Ayer, martes 13, los dos equipos estuvieron en el Polideportivo. Las exigencias de Oscar Sánchez fueron satisfechas (se había quejado de la falta de referencias en el último partido, por no poder practicar en el escenario Panamericano). Pero mientras que el plantel Milrayitas entrenó en presencia de la prensa y algunos curiosos, los Cerveceros lo hicieron a puertas cerradas.

Peñarol comenzó a moverse pasadas las 19, con el plantel completo, sin extranjeros. Media hora más tarde arribó el primer integrante nuevo del equipo. Cedric Moodie se cambió apenas arribado desde Cleveland (via Washington) y fue instruido en los sistemas básicos personalmente por el coach Hernández, quien condujo casi toda la práctica en inglés. El escolta, ex Globetrotter, se mostró muy rápido para comprender las jugadas, técnico y certero en sus tiros y, como era de esperar, muy habilidoso con la pelota. Parece haber sintonizado de inmediato con Byron Wilson y Nico Lauría, con quienes más intercambió palabras, gestos y palmadas.


Cedric Moodie, recién llegado.


Charlando con Byron Wilson.


Estudiando a sus compañeros.


Lanzando libres.

 
Cedric en acción.

Manu Locatelli hizo un trabajo diferenciado y aunque estaría cambiado en el banco de los suplentes, es casi seguro que no será de la partida. Alrededor de las 16 horas arribará Jason Osborne para sumarse a sus compañeros.


Manu en plena recuperación.

Todos los integrantes del equipo se mostraron muy animados y con el objetivo del triunfo claramente reflejado en la seriedad y dureza de los ensayos. El quinteto titular estaría formado por Rodríguez, Mata, Wilson, Diez y González.

Por el lado de Quilmes, el hermetismo del Huevo no impidió que se filtraran algunas noticias. El ánimo del plantel está en su punto máximo luego de la victoria contundente contra el último de la tabla, Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Antonio Reynolds sufrió un golpe en una de sus rodillas pero no estaría en duda. Villares está recuperando su forma física y el resto de los jugadores llega en plenitud. Iniciarían Salles, Hall, Villares, Reynolds y Dentis.


«Charla técnica».

La palabra de los técnicos

En exclusiva, InfoLiga pudo entrevistar a los técnicos de los dos equipos marplatenses. Un apuradísimo Sergio Hernández contestó la requisitoria de nuestro cronista.

IL: Sergio, el otro dia en Bahia en un momento incierto del juego nos tiraste una frase Maradoniana: “Remamos, remamos y siempre estamos en la orilla, no pasamos la primera rompiente”. ¿Creés que Cedric Moodie sea la solución para poder pasar la primera rompiente y despegar?

SH: Bueno, ojalá que sea el motor. Pero bueno, es lo que sentí en ese momento, le buscamos la vuelta, trabajamos, cambiamos las cosas y entramos al juego con la ilusión de que ese dia sí, íbamos a estar sólidos, regulares, con una buena identidad y no. Aca yo no digo que no nos puedan ganar los equipos ni tampoco hago un dramatismo de los partidos. Hay diez partidos de Liga, dentro de tres o cuatro meses muchas cosas pueden ser historia, y los que están bien pueden estar mal y viceversa. Lo que sí me molesta es no saber con qué me voy a encontrar cuando voy a la cancha, no saber con qué equipo me voy a encontrar. Algo bueno, algo malo, regular, eso es lo que me tiene un poquito molesto. No a mí, a todo el equipo. Porque el equipo, la verdad, se mata para que las cosas salgan bien. Incluso los dos extranjeros que acaban de irse, dos tipos de lujo, trataron de dar todo y no pudieron cambiar el rumbo del equipo y tuvieron que irse.

IL: Bueno Sergio, sabemos que estas cansado. Suerte mañana.

SH: Chau, gracias.

El “Huevo” Sánchez también fue entrevistado en soledad por InfoLiga:

IL: Oscar, ¿cómo ves el partido teniendo en cuenta que vienen en una buena racha y Peñarol no esta en su mejor momento?

OS: Bueno, nosotros entendemos que tenemos que imponer nuestro juego. Lo que Peñarol esta en mal momento en el clásico no existe, porque quien gana el clásico se salva en principio. Después el campeonato sigue, pero en teoría lo que vale es que nosotros impongamos nuestro juego y que podamos hacer un muy buen partido defensivo fundamentalmente y ofensivo después.

IL: Teniendo en cuenta que en Peñarol recién hoy llego un nuevo extranjero y Jason Osborne llegaría mañana. ¿Crees que puede ser una ventaja para ustedes?

OS: Bueno, ¿esta confirmado que juega Jason o juega Jasper?

IL: Jasper hoy ya no entreno, está cortado. Osborne llegaría por la tarde pero difícilmente sea parte del juego. Quien sí llegó fue Cedric Moodie que acaba de entrenar.

OS: Es una ventaja en teoría y es una desventaja también. Porque es ventaja tácticamente, pero una desventaja porque es como que les da una inyección, un cambio de aire, de expectativa, de motivación. Hay que jugar los partidos, me parece que me tengo que enfocar mucho más en mi equipo.

IL: Si bien Hall jugo solamente tres partidos, ¿cómo te impresionó su juego?

OS: Mirá, en el juego es lo que necesitamos. Quizá una talla mas grande, pero claro, uno sueña con el jugador atlético tres. Es un tipo que a cancha abierta es muy importante, un tipo que juega por rachas. Hay que verlo, a fin de año voy a evaluar si es bueno o no para el equipo.

IL: Muchas gracias, Oscar. Y suerte mañana.

OS: Hasta luego, gracias.