La segunda jornada tuvo como protagonista el duelo de Nacionales vs Extranjeros, en el que los locales se quedaron con el triunfo por 87 a 78, con Paolo Quinteros (Regatas C.) como el jugador más valioso con 21 puntos y a Leo Gutiérrez (Peñarol) como campeón del Torneo de Triples, mientras que en el Torneo de Volcadas se coronó William Graves, jugador de Boca.

Ante la presencia de más de seis mil personas, la última jornada comenzó con la actuación de la banda de rock, PIER, que acompañó la presentación de los jugadores, además estuvieron Rosco, Lola y el Power Team, que entretuvieron al público con volcadas, juegos y sorteos. En cuanto a lo basquetbolistico, la primera atracción fue la final del Torneo de Triples, en la que Leo Gutiérrez aventajó a Selem Safar 20 a 18 y se coronó por primera vez en la competencia. “No se me daba nunca, siempre perdía en las primeras ruedas. Esta vez arranqué un poco nervioso, pero por suerte se dio. Selem va a tener muchas más oportunidades para ganarlo.», dijo Leo.

Por su parte, William Graves se quedó con el Torneo de Volcadas después de concretar una espectacular volcada en la segunda ronda de la semifinal, que le dio los 50 puntos que lo clasificaron a la final donde enfrentó a Federico Aguerre (Bahía Estudiantes), que tuvo la ayuda de Selem Safar, para darle un toque de color al Torneo, pero a pesar de su gran desempeño en la clasificación, en la definición el jurado lo calificó con 88 puntos y al alero con 96. Atrás habían quedado, Kevin Hernández (GEVP), Franco Giorgetti (Peñarol) y John Degroat (Ciclista Olímpico).

El partido de Nacionales vs Extranjeros tuvo a Paolo Quinteros como goleador con 21 puntos (5/7 triples), además de los 14 de Juan Gutiérrez y los 10 de Rubén Wolkowyski, mientras que por el lado de los dirigidos por Julio Lamas, se destacaron Josh Pittman (18) como goleador, William Mc Farlan con 13 y Martín Osimani con 10. El cierre del Juego estuvo a cargo del Carnaval de Gualeguay con todos los jugadores en el centro de la cancha.

Se fue otro Juego de las Estrellas que contó con los tradicionales torneos, las nuevas competencias Carrera de Habilidades y Tiro de las Estrellas, el duelo Nacionales vs Extranjeros y varios agregados a un show de continuo crecimiento, que intenta renovar año a año para brindar lo mejor a sus seguidores y que tendrá el año que viene su boda de plata cuando se realice la 25º edición.

Síntesis del partido:
Nacionales: Facundo Campazzo 2, Paolo Quinteros 21, Marco Mata 7, Leo Gutiérrez 6, Juan Gutiérrez 14 (FI), Juan Espil 3, Matías Sandes 5, Diego Lo Grippo 11, Rubén Wolkowyski 10, Martín Leiva 8, Pepe Sánchez 0. DT: Sergio Hernández

Extranjeros: Martín Osimani 10, Kyle Lamonte 7, Josh Pittman 18, William Mc Farlan 13, Robert Battle 9 (FI), William Graves 2, Jamaal Levy 2, Larry O´Bannon 9, Jerome Meyinsse 8. DT: Julio Lamas

Árbitros: Estévez-A.Chiti-F.Sampietro
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Público: 6500

Informe: Prensa AdJ
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga