El partido, que se disputó anoche en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Fabricio Vito, y tuvo parciales por cuarto de juego, de 25-21, 46-40 y 56-55.

“Con Peñarol no debemos dejar librado nada al azar”, había anticipado Marcelo Richotti en los días previos con el último campeón, y las palabras cobraron fuerza el viernes por la noche cuando la popular vitoreó al “verde” comodorense.

Fue el goleador de la noche, Cedric Mc Gowan, quien aportó los tantos del triunfo y que cerró la noche desde los tiros libres. Ante un Peñarol que no dejó nada que desear, porque en cada espacio libre castigaba el aro local.

Así, Leonardo Gutiérrez supo hacerse desde la zona de triples, cada vez que tenía un mínimo espacio en la marca.

El local fue de menor a mayor, tratando de sumar tranquilidad en el juego, aunque en algunos pasajes de contraataque la falta de definición le dio chances a la visita, quien al jugar en velocidad lograba las faltas anheladas.

En el trámite del partido, el arbitraje comenzó a subir los ánimos, primero del público presente, donde la popular se hizo sentir, luego sobre el final los reclamos vinieron de los bancos de ambas parcialidades.

En el segundo cuarto, que se inicio 25 a 21, la formación nacional en Gimnasia Indalo siguió estirando la ventaja. El dueño de casa fue presionando en la defensa y encontrando la paciencia en el armado de la ofensiva, aunque Peñarol mantuvo la distancia en 46 a 40.

Ya en la segunda parte del partido, Richotti puso en cancha la formación inicial. Peñarol se cerró en su zona, el juego creció en intensidad y la indignación con los árbitros en los presentes empezó a aumentar.

Los nervios empezaron en mellar en el local, y a 3’ del final Peñarol empató el marcador en 53 puntos. Así el tercer cuarto finalizó 56 a 55. En la popular, la gente se abrazaba y hamacaba por la entrega del equipo en su casa.

Ya el último cuarto, Santiago Scala lastimó con un triple, para ratificar que Gimnasia Indalo se encuentra en pleno ascenso de juego, más allá que los resultados no favorecieron como visitante.

La brecha se fue achicando, a 6’ la formación inicial del “Verde” retornó, Martín Leiva empezó a fallar de reflejos y el Socios fue un solo aliento.

De esta manera, el partido fue de ida y vuelta. Encontrando en Diego Ciorciari, al base que supo medir los tiempos de su equipo, seguido del aporte de los extranjeros y la voluntad del resto de no dar por perdido ningún balón.

Fue Mc Gowan, el responsable de cerrar el tanteador en 82 a 76, atrás quedaron los reclamos sobre el alejamiento del técnico bahiense. En los vestuarios u custodiados por la policía local, los árbitros recibían duros cuestionamientos.

Mañana, el equipo comodorense volverá a presentarse en la ciudad. Será cuando reciba a Weber Bahía Estudiantes –anoche cayó ante Boca Juniors 81/76- por la 18° fecha de la segunda fase.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 82 – PEÑAROL 76
Gimnasia Indalo (25+21+10+26):
Diego Ciorciari 12, Fernando Funes 4, Cedric McGowan 28, Devin Davis 10 y Edward Nelson 7 (fi); Diego Romero 5, Federico Mansilla 2, Roberto Gabini 6, Santiago Scala (x) 8 y Mariano Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Peñarol (21+19+15+21): Facundo Campazzo 10, Kyle LaMonte 4, Marcos Mata 20, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 12 (fi); Pablo Barrios 3, Matías Ibarra (x) 5, Selem Safar 6, Alejandro Reinick 2 y Franco Giorgietti 2. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Diario El Patagónico