Obras Sanitarias venció a Lanús por quinta vez consecutiva en esta temporada -cuatro por la Liga Nacional y la restante por el Súper Ocho- para afirmarse al tope de las posiciones. Para el 86-78, de visitante, en el líder se lucieron Juan Gutiérrez, el goleador con 22 puntos (seis de ocho en dobles, dos de tres en triples y cuatro tantos por tiros libres), y Julio Mázzaro, con el valioso aporte de 20 tantos.
El equipo conducido por Julio Lamas empezó el partido a ritmo arrasador. Así, se escapó con un parcial de 14-0, con el goleo repartido de Juan Gutiérrez, el norteamericano Washam y Julio Mázzaro. Lanús tardó casi cuatro minutos en convertir, algo que logró después del primer tiempo pedido por Silvio Santander y la conversión de Terrell Taylor.
El cuarto inicial terminó con la victoria del visitante por 25-14, pero Lanús tenía preparada la primera reacción de la noche en los primeros minutos del segundo parcial: liderado por Juan Pablo Cantero y su puntería para los tres puntos, el Granate metió un parcial de 10-0 para igualar en 26.
Sin embargo, Lamas recurrió a la variedad y calidad que tiene en el banco, por ejemplo el debut del pivot norteamericano Daron Fells, quien le respondió con tres puntos desde la línea de tiros libres.
Desde la conducción de Laprovíttola y la prepotencia ofensiva de Boccia y Taylor, Lanús peleó el partido siempre desde atrás. Obras, por su parte, contó anoche con un Osimani cerebral y los altos índices de eficacia de Mázzaro, quien con un triple espectacular mandó el mensaje, a poco más de un minuto para el cierre, que este capítulo de la historia también sería de color amarillo y negro.
Crónica: Télam