Por la 17° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Olímpico de La Banda le ganó a La Unión de Formosa 83 a 76.
El goleador de la noche fue John De Groat con 21 puntos. En el equipo visitante se destacó Ariel Pau con 15.
Era un partido de suma importabcia para el Negro, ya que llegó a este encuentro con 4 derrotas en fila, pero supo calmar su ansiedad, cerrar mejor el juego, y así darle una alegría a su gente, que festejó en el Vicente Rosales.
En el primer parcial, el juego fue parejo, sin embargo el Negro sacó una pequeña ventaja de 3 puntos (7/4).
Ambos equipos trabajaban con mucha actitud defensiva hasta que la visita empató el juego en 10, siendo Lewis el arma ofesniva de los formoseños, que se destacó en lo primeros minutos del segmento.
Por su parte Olímpico apelaba a lanzamientos desde la línea de tres, y sacó la máxima diferencia de 8 puntos (21/13) con goleo repartido.
El negro mostró por momentos un juego mas rápido. De Groat y Grays aportaron goleo al equipo de Duró, sin embargo, La Unión Con Smith y Lewis, lograron achicar la brecha para terminar el primer parcial 33 a 28 a favor de los locales.
En el segundo parcial Pérez permitió acercar a La Unión en el tanteador, pero De Groat castigó desde la línea de tres y permitió a los santiagueños seguir arriba en el score 36/32.
Durante los primeros minutos se vieron imprecisiones debido a la marca de ambos equipos. El juego se destacó mas por lo defensivo y las ofensivas se presentaron desordenadas.
Sin embargo La Unión jugando al contragolpe, y de la mano de Pau que fue importante en este segmento, ya que aporto una ráfaga de gol, la visita logró ponerse un punto abajo (40/39), lo que motivo el pedido de minuto por parte de Duró.
De allí se vio un partido parejo. Y si bien se mostró un mejor juego ofensivo por parte de La Unión, Olímpico estaba con mejor actitud. Un triple de Malara puso el score 51/43 y así se fueron al descanso largo.
Al volver del descanso, un bombazo desde la línea de tres pone a Olímpico 54/46. Los locales estaban más enchufados y ajustaron las marcas.
En el equipo formoseño comenzó a aparecer Mikulas y tomar protagonismo en el juego. Y de parte de los locales, Moldú se convirtió en hombre importante en este segmento, que le permitió a los de Duró sacar una diferencia de 10 puntos (65/55).
Fue un buen pasaje para el negro de La banda que con buen juego colectivo y buena defensa, seguía arriba en el marcador.
Durante los últimos minutos, Olímpico fue más fuerte en rectángulo y desconcentro a su rival. Así culminó este segmento 73/63 a favor de los dueños de casa.
En el último cuarto la visita complicó a Olímpico en el poste bajo y lo obligó a tomar lanzamientos perimetrales apresurados, entrando los de Duró en una sequía de gol. Así pasaron más de 5 minutos sin que El negro pueda anotar y muy lentamente la visita se acercaba 75/70.
Una técnica a Malara hizo que abandone el rectángulo por 5 faltas y desde la línea Cáceres permitió que los formoseños queden un punto abajo, anunciando un final vibrante.
Un doble del mismo jugador, que fue de gran importancia para los de Picatto, permitió a La Unión pasar al frente.
De allí el juego fue muy parejo, pero De Groat , con decisciones individuales y con dobles seguidos, dio más tranquilidad al equipo santiagueño, sacando una luz de 4 puntos (80/76).
Un cambio en la táctica de Olimpico: Grays en ataque y Machuca en defensa, generó un desconcierto en el rival, incluso malestar, lo que desencadenó que jugadores del equipo vistante se carguen de faltas.
Es de destacar que a diferencia de otros juegos, los dueños de casa, que estaban comandados por Moldú que aportó su oficio y experiencia, pudieron cerrar mejor el juego trasmitiendo la tranquilidad que el equipo necesitaba, llevando una pequeña ventaja en el score.
Olímpico sabía que no podía desperdiciar esta oportunidad así que logró calmar la ansiedad y no incurrir en errores que podían dejarlo con las manos vacías. También es destacable en este partido el juego de Amicucci, que hizo un gran aporte al combinado bandeño.
El juego se definió desde la línea y así Olimpico festejó ante su gente.
Crónica: Gabriela Sánchez