“Después de tanto tiempo viene muy bien para levantar el espíritu del equipo, entender que podemos y que el trabajo poco a poco se esta viendo y que estamos tomando los tiempos necesarios que el equipo necesita para este nuevo sistema.
En cuanto al juego en sí, defendimos mejor en el segundo tiempo, metimos al equipo contrario en 30 puntos y creo eso es lo que estoy buscando. No me gustó el primer tiempo, a pesar de que lo ganamos.
Necesitamos ser más regulares en defensa y eso tiene que ver la actuación de Albert Jackson, la disciplina y las reglas defensivas. En definitiva, creo que hicimos un buen trabajo pero debemos hacerlo muy bien para poder ganar otros partidos importantes, como el del domingo.»
El equipo se mostro con otra actitud y sobre esto se explayó: “Estamos comprometidos todos en sacar a Olímpico de esta situación, sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos preparando la cabeza, preparando el equipo para entender que cada partido es una final.
La actitud del equipo, a pesar de haber cometidos errores en el segundo tiempo en ofensivas, creo que fue excelente. La gente se fue muy contenta, lo que también es muy importante. El domingo también vamos a necesitar del apoyo de esta gente, para que el equipo siga ganando.»
También se refirió a la actuación del nuevo extranjero, Albert Jackson: “Me siento conforme con él. Tomó 6 rebotes de los cuales 5 fueron ofensivos y creo que a medida que se vaya adaptando al sistema va ser muy importante. Es un jugador grande. Va a ser un jugador de rol y va a cumplir bien el trabajo. El grupo lo ha tomado muy bien y eso es muy importante también. Así que conforme y hay que seguir trabajando”
Entrevista: Gabriela Sánchez